Convertir vídeos a diferentes formatos en Ubuntu

winff¡Hola a tod@s!

En el mundo GNU/Linux tenemos muchas alternativas para lograr hacer ciertas tareas; unos procesos son más tediosos que otros, y requieren de una curva de aprendizaje diferente. Ahora les traigo una alternativa bastante fácil para poder convertir diferentes formatos de vídeos con un entorno gráfico agradable y sencillo. Me refiero a winff.

Se trata de una GUI (Interfaz gráfica) multiplataforma para FFmpeg, que permite convertir entre formatos de vídeos de manera sencilla. Hablar de lo que se puede hacer con el conjunto de software libre FFmpeg es a no terminar en ésta entrada, por tal motivo veremos únicamente la capacidad para convertir formatos de vídeos (o a audios dependiendo) mediante Winff.

En Ubuntu se instala de forma sencilla así:

sudo apt install winff

Con esto se instala Winff y generalmente se instala (como dependencia digamos) lo necesario de ffmpeg. Una vez finalizada la instalación, lo podemos buscar en el dash como winff.

s01

Nos aparecerá la interfaz donde simplemente damos clic en «Añadir» y buscamos el vídeo que queremos convertir (o videos… pueden ser varios, los cuales lo trabajará en cola). Con la opción «Quitar» obviamente quitamos el(los) vídeo(s) que están de más y así. El botón «Reproducir» reproduce el vídeo seleccionado y con «Vista preliminar» podemos ver una muestra de cómo quedaría ya convertido.

s03

La parte interesante aquí es abajo, donde dice «Detalle de salida»; Aquí, podemos seleccionar en «Convertir a:» el formato genérico al que queremos convertir el vídeo, y en «Preset» seleccionamos el detalle del formato seleccionado, todo según el gusto del cliente.

Abajo aparecer la carpeta de salida, la cual podemos modificarla directamente desde el cuadro de texto o mediante el botón de la par, o simplemente chequeamos donde dice «Usar carpeta de fuente», para que el archivo convertido se guarde en la misma carpeta donde está el archivo vídeo original.

También podes convertir de Vídeo (por ejemplo, al descargar un vídeo en de YouTube) a Audio, con diferentes formatos…

s04

Y en fin, solo se da clic en el botón «Convertir» y se abrirá una consola con el proceso de conversión respectivo. Solo hay que esperar y ver el producto final.

s05

y ¡eso sería todo!. Obviamente hay más opciones avanzadas (al dar clic en «Opciones») para complicarnos la vida… pero bueno, ahí cada quién xD

s06

¡Cualquier duda en comentarios! ¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*