Hablando de las festividades navideñas…

00Conste que no soy el Grinch XD

Pero es importante conocer los orígenes de las tradiciones que hacemos, dado que podemos caer en lo que muchos pueblos (Israel por ejemplo) caen… el cual es en la idolatría!, sí, tal como se oye… Basta con leer el antiguo testamento (Torá) para darnos cuenta que a Dios no le gusta compartir su gloria con nadie, también de que no se puede mezclar lo santo con lo profano (“cristianizar” lo pagano), entre muchas otras cosas… Recuerdan el Becerro de Oro? si leemos entre líneas, se supone que ellos representaron en el becerro de Oro a Dios mismo, no es que fuera la representación de otro dios, pero Dios se enojó porque estaban haciendo una práctica pagana pero cambiándole el enfoque hacia Dios; recordemos que el culto a toros y terneros era practicado en ése tiempo por Egipto y ellos venían arrastrando ésas costumbres y las quisieron hacer propias de su Dios. GRAN ERROR!

Sé que es un tema complicadísimo y quizás me critiquen mucho por tratarlo tan radical… Gracias a Dios estamos en tiempos de la gracia por medio de nuestro Señor Jesús y tenemos libertad y paz en Él (obviamente, fe sin obras es muerta también… otro tema…). Que Dios nos perdone por todas las cosas que “cristianizamos” siendo éstas contrarias a las que Dios quiere, que deben de ser muchas y también que nos perdone de nuestra doble moral que usamos frecuentemente… recuerden que estamos en el año 2016 y muchas cosas han pasado, y tenemos miles de paradigma en nuestros tiempos que nos hacen errar, pero bueno… pidamos discernimiento y sigamos buscando información!

1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.

Otro argumento importantísimo es que, en la iglesia primitiva (ni en todo el nuevo testamento) hay evidencia que se celebrara el nacimiento de Jesús, la navidad o parecido… de hecho, ni el hermano de nuestro Señor Jesús (Santiago) hizo referencia a ello… ¿Saben quiénes si que celebraban los cumpleaños? Los Romanos, los faraones,… y bueno, creo que no son buenos ejemplos… de hecho, los Judíos no celebran los cumpleaños, no es una práctica de ellos y Jesús vino de dicho pueblo. Obviamente, Jesús no nació el 25 de diciembre… quizás, la fecha más cercana que tenemos, es entre

Veamos en las escrituras:

Lucas 1:26-35
26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

En el versículo 26 se dice que “Al sexto mes”; según el calendario Judío, el Sexto mes (llamado Elul) esta entre Agosto y Septiembre de nuestro calendario, por tanto, si en éste mes concibió María, quiere decir que debemos de contar 9 meses más (embarazo normal), por cuanto el nacimiento se tuvo que dar entre Mayo y Junio aproximadamente. Al final, no se tiene la certeza del nacimiento de nuestro Señor y Salvador, pero con la celebración de la santa cena (Cena de nuestro Señor), podemos recordar a nuestro Dios no solo en su muerte y resurección, sino implícitamente también en su nacimiento en éste mundo.

calendario

Bueno, sin más, les dejo un par de vídeos sobre los orígenes de éstas festividades para que piensen y tomen lo que les parezca.

Santa Claus y la Navidad

Nimrod/Semiramis, Baal/Asera, Osiris/Isis … La confusión de los idiomas en la torre de Babel. El árbol de navidad.

Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*