Reflexionando sobre el don de lenguas 🤔

lenguas¡Hola a todos! Primero quiero confirmar que efectivamente creo en los dones espirituales, creo en la llenura del Espíritu Santo, creo en el poder y manifestación del Espíritu Santo de Dios y no me cabe duda de que estos existen en la actualidad como se registra en toda la biblia. ¿y el don de lenguas? Sí, aunque en casos específicos y solo algunas personas; no es que de rigor que, al recibir el Espíritu Santo, debo de hablar en lenguas… si fuera así, sería muy cuestionable la vida de grandes siervos de Dios, como por ejemplo Martín Lutero, pastores actuales como Armando Alducin, Miguel Nuñez, etc. que no han hablan en lenguas (y que decir de ti y de mí 😅 ). Creo que el don de lenguas fue necesario en los tiempos de los apóstoles para confirmar la llegada del Espíritu Santo no solo a los judíos, sino también a los gentiles; también, dado que habían personas que hablaban en otros idiomas en esas regiones, fue sumamente necesario éste don para que se pudiera confirmar la mano de Dios en el evangelio de Jesucristo. ¿Puede pasar en nuestros días? creo que sí, pero debe de haber un propósito, por ejemplo, si hay intérpretes cerca que puedan esclarecer lo que dijo la persona que habló, o cuando hay extranjeros cerca y es necesario que reciban alguna palabra, o algo así. Pero, definitivamente, con el desorden e inconcruencias que se perciben en algunas iglesia… pues es muy cuestionable la verdad, más cuando nadie entiende lo que dicen (ni ellos mismos), no son idiomas conocidos, y se hace de forma desordenada.

Recordemos que satanás es padre de toda mentira (Juan 8:44), se viste como ángel de luz (2 Corintios 11:14) y que hay lobos vestidos de ovejas (Mateo 7:15). Hay que pedir a Dios mucho discernimiento espiritual para no dejarnos llevar por lo que vemos y oímos. Por sus frutos los conoceréis dice la palabra (Mateo 7:16), y recordemos que hay frutos del espíritu, los cuales son importantes parámetros para discernir (Gálatas 5:22-23).

fruto-espiritu

Bien, no me extenderé más pero sí les animo a ver los vídeos. Traté de colocar algunos que no son muy extensos en cuestión de tiempo. A continuación, respuesta del pastor Miguel Núñez sobre el tema.

 

Respuesta del pastor Armando Alducín:

Ahora, les coloco un par de vídes que son más fuertes y directos pero igual… mi objetivo es que pueda servir para que puedas discernir al respecto. Espero no ofender a nadie y que realmente sea de edificación y que, primeramente, sean abiertos los oídos espirituales, porque con lo espiritual no se juega.

Hay personas que fingen tener una mayor espiritualidad (por ejemplo con el don de lenguas) para estar por encima de los demás, ganar fama, ser/sentirse importantes u ofrecer una cara diferente de lo que son; es algo humano la verdad, pero por eso es importante ver los frutos que son resultado de su diario vivir para discernir la intensión del corazón del individuo.

1 Corintios 13:1
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*