Secuestro y Alienación Parental

02No comprendo cómo pueden existir personas tan malvadas en éste mundo…, quizás porque soy una persona relativamente normal, temeroso de Dios, que tengo una empatía básica que todo ser humano debería de tener… Ya he hablado en varias entradas sobre l@s psicópatas (entrada 1 | entrada 2 | entrada 3), l@s narcisistas, l@s escarnecedores, personas con transtornos mentales, etc., lo cual me hace comprender un principio del reino de los cielos… Veamos la parabola del trigo y la cizaña:

Mateo 13:24-52
24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Un dicho popular dice también… «Hay de todo en la viña del Señor», lo cual me da un poco de gracia dado que mucha gente cree que esta frase está en la biblia, pero no es cierto… Igual, los dichos populares son frases con sabiduría también.

Vivimos en un mundo donde los malos, «al parecer», siempre se salen con la suya y los «buenos» pierden… (en las películas, generalmente no es así…), pero para esto les referiría algunos Salmos (Salmo 37, Salmo 73) los cuales, por su largo contenido no los colocaré en ésta entrada, pero les dejo de tarea que los puedan buscar.  En resumen, sucede lo mismo que la parábola anterior… tarde o temprano, caerán; no con mano humana al parecer (porque los seguidores de Cristo, debemos de dar la otra mejía, perdonar y en fin… amar a nuestros enemigos… Pero OJO! Que también, las leyes están hechas para los pecadores), pero sí con la mano divina de Dios. Mía es la vengaza, dice Dios.

Romanos 12:19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Puede llegar el caso (aunque no lo podría asegurar, dado que «lo que el hombre sembrare, eso también segará.»), que no se pague en ésta vida pero… ¿Qué peor castigo que el sufrimiento eterno en el infierno?

Ahora, para enfocarme en el tema que toca ahora… ¿Qué es el secuestro parental?

Según Wikipedia… El secuestro parental, también llamado abducción parental, abducción familiar o parental child abduction, es una clase particular de secuestro donde un menor de edad es separado abruptamente y sin consentimiento de su sitio habitual de vida por uno de los padres (u otra persona que actúa por mandato de uno de los padres), alejándolo en forma permanente o transitoria del otro progenitor, sin ánimo de restituirlo a la situación primitiva.

¿Hay personas capaces de hacer esto? Si que las hay… ¿Qué los mueve para hacerlo? Múltiples factores; pero yo he logrado identificar tres en particular que es de lo más despreciable a mi parecer… ¡El amor a las riquezas!. Bien dice el texto

1 Timoteo 6:10
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

¿Es más importante tener mayores oportunidades en un país «desarrollado» que mantener un hogar en harmonía e íntegro? Personas sin temor de Dios dirían que Si… Pero también, el adulterio es otro de esos Grandes Motivos (tenía duda de si éste iba primero o no…), y sí que hay textos bíblicos al respecto; de hecho, es un mandamiento:

Éxodo 20:14
No cometerás adulterio.

Levítico 20:10
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

Obviamente, las leyes humanas están tan tergiversadas con respecto a las leyes de Dios, que el libertinaje del ser humano permite que se hagan muchas cosas desagradables ante los Ojos de Dios. No se han fijado que hay una notoria diferenciación entre el hombre y la mujer en estos temas?… u otros temas… ¿Quién se queda con los hijos en los divorcios?, ¿Porque no se aplica la presunción de inocencia en los delitos de violencia de género? (creo que esta demás decir a quién le cree y protege la ley normalmente…), pero igual… no se puede ocultar el sol con un deodo!

Otro motivado que he identificado, es el apego a los padres del o la secuestrador(a)… por ejemplo, si estos padres se van a otro país y ésta persona tiene «mamitis», pues posiblemente planee todo lo posible por irse.

Hay personas que piensan que el matrimonio civil no es nada o piensan que el matrimonio es matrimonio «Real» únicamente si se ha realizado el rito religioso en SU iglesia (yugo desigual…). Matrimonio civil es Matrimonio! Eso de separar el «matrimonio civil» con el «matrimonio religioso» es una forma de cómo el hombre ha intentado hacer las cosas a su manera!. Antes, había algo llamado desposorio para que, en un tiempo pactado, se convertirían en una sola carne (matrimonio) hasta que la muerte los separe… aunque la biblia justifica el divorcio únicamente con respecto… «A no ser por causa de fornicación {inmoralidad sexual, adulterio… es lo mismo}» como dice nuestro Señor Jesús en Mateo 5:32, pero bueno, éste es otro gran tema…

Ahora, ¿qué es la Alienación Parental?

Según Wikipedia, es un desorden psicopatológico en el cual un niño, de forma permanente, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores, generalmente, pero no exclusivamente, el padre y se niega a tener contacto con él. Gardner afirma que un niño puede mentir cuando relata una experiencia de abuso por parte del padre porque su madre ha introducido ideas falsas en la mente del hijo programándolo en contra del padre. Eso haría que el niño tenga la convicción de que realmente ha ocurrido tal abuso y por eso rechazaría el contacto con el padre. La experta Francoise Bessette encontró que la mayoría de los casos diagnosticados como SAP se trataban únicamente de cómo las madres alejaban a los niños de sus padres y no a la inversa. Las falsas acusaciones se utilizaban en todos los casos en contra de los progenitores varones.

¿Hay personas que hacen eso? Por supuesto… Yo generalmente no creo en el programa «Caso Cerrado», porque la mayoría (o quizás todos) de los casos son dramatizados; pero algo que si es cierto, es que se basa en hechos REALES, porque éstas cosas pasan. Por éste motivo (además de que conozco a algunas personas que les gusta éste programa…), les coloco un vídeo sobre éste tema.

 

Otro vídeo adicional

Carta para mis hijos

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*