El perdón – Otro nivel

¡Hola a tod@s!

El perdón es una palabra tan grande y tan compleja, que muchas veces la oímos pero no sabemos su significado real. Me gusta la forma en como Wikipedia la define…

«El perdón es la acción por la que una persona perdona a otro una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante no queden afectadas o queden menos afectadas. El perdonante no «hace justicia» con su concesión del perdón, sino que renuncia a la justicia al renunciar a la venganza, o al justo castigo o compensación, en aras de intereses superiores. El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida

Viéndolo desde un punto de vista bíblico muy resumido, coloco algunos puntos para tener en cuenta…

17498934_820194028156165_585767805141525124_n

Y finalmente, un vídeo que muestra el GRAN PODER que tiene el PERDÓN. Todo un modelo a seguir… difícil, pero no imposible definitivamente (Con ayuda de Dios). Recomiendo mucho ver éste vídeo.

 

La oración es fundamental para perdonar a alguien que te ha hecho tanto mal… porque humanamente hablando, es muuy difícil; únicamente con ayuda de Dios podemos tratar de lograrlo y es una cruz que se lleva por mucho tiempo (si es que no toda una vida)… ¿Hasta donde puede llegar ése mal que nos pueden hacer? Mal hasta el punto de quitar lo más preciado que uno puede tener en éste mundo (la vida, los hijos por ejemplo…), pero consideremos el gran ejemplo que nos ha dado nuestro Padre Celestial, nuestro Dios, que nos amó de tal manera «… que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16), «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). Nos perdonó nuestros pecados por medio de la Fe en Cristo Jesús; ¿Qué mejor ejemplo de Perdón?.

Igual, recordemos que en este mundo hay 2 tipos de personas… Trigo o Cizaña (Mateo 13:24-30)… Busquemos ser Trigo.

También, no quería terminar la entrada sin mencionar algo… Perdonar y confiar son cosas distintas… por ejemplo, en un matrimonio; al haber infidelidad (o algún acto dentro de las inmoralidades sexuales) existe la opción del divorcio, y esto se comentó más en ésta entrada sobre el adulterio… Si el divorcio se hizo efectivo, la persona ofendida (que fué fiel) todavía puede optar por perdonar pero esto no es sinónimo de olvidar o decirle a su ex-pareja que vuelvan a estar juntos… esto no es así; de hecho, en la biblia hay un texto que deja claro éste punto:

Deuteronomio 24:1-4
1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,
4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Por cierto, eso que se menciona como «cosa indecente», se esta hablando de la inmoralidad sexual… no es que el hombre se pudiera divorciar de la mujer por solo el hecho de quemar la comida… Por éso nuestro Señor Jesús nos entregó la interpretación correcta sobre éste asunto en Mateo 5:32

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*