Curso Virtual – Administración de Sistemas GNU/Linux BÁSICO

Hola a tod@s!

Aprovechando éste espacio en la web, deseo poner a la disposición del que quiera un curso virtual de acceso libre (gratuito) para la administración básica de sistemas GNU/Linux. Ojo que pongo énfasis en básico dado que no esperen astralidades jejej, pero es bastante bueno el enfoque!. Obviamente, en básico me refiero a la línea de comandos, por cuanto no crean tampoco que se trata de cómo usar un entorno gráfico.

Primero, deberán entrar a la opción del menú principal de éste sitio, el cual se llama «Cursos Virtuales» y les cargará la plataforma de aprendizaje virtual.

Cursos Virtuales

Ahora solo entran al curso respectivo, dando clic en el nombre.

Curso - Sistema GNU/Linux básico

Si tienen usuario y clave se ingresa y ya!, pero si eres nuevo, en la parte derecha está el botón para crear una nueva cuenta. Clic ahí.
Registrarse

 

Ahora deberás de llenar los campos solicitados… como ejemplo, puse mi nombre de usuario (Ustedes deben de elegir el suyo xD ) y llenar la demás información. El * indica que el campo es obligatorio. Finalmente, dar clic en «Crear Cuenta».

Formulario para registro

Tomar en cuenta que la clave debe de tener por lo menos 1 mayúscula y 1 caracter no alfanumérico.

Ahora aparecerá una página donde se menciona que se les envió un correo a la dirección de correo ingresada con las instrucciones para continuar con el registro.

Revisar correo

Recibirás un correo como el que coloco abajo, y ahí está la URL que se deberá de ingresar… Lo que puedes hacer es copiar la URL y pegarla en la barra de direcciones de tu navegador.

Correo para continuar

Aparecerá la siguiente página donde solo se confirma la creación de la cuenta y podemos dar clic en «Cursos» para continuar.

Listo!

Ahora ya estamos en nuestra sesión y podemos ingresar al curso.

Cursos

Pero se les solicitará matricularse. Como mencioné, no tiene ningún costo por cuanto con toda confianza pueden dar clic al botón «Matricularme»

Matricularse

Ahora ya aparecerá el curso! Tomar en cuenta que todavía no he subido material, pero pronto lo haré así que reserven su cupo 🙂

Dentro del curso

Bien, eso es todo. Cualquier consulta en los comentarios de abajo! (Y)

Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*