El fundamento de la Iglesia

Hola a todos. Para ir al grano, y no darle mucha vuelta al asunto, el fundamento de la Iglesia es Cristo, sí, pero si nos vamos a lo tangible, es las sagradas escrituras (La Biblia), la cual es nuestra suprema norma de fe y conducta, la cual es inerrante, infalible y suficiente. Ahí está la revelación completa de Dios, es decir, lo que quería que nosotros tuviéramos, la cual está centrada en nuestro Señor Jesucristo. La misma palabra lo dice (2 Tim. 3:15-17; Is. 8:20; Lc. 16:29-31; Jn. 17:14-20) y el texto más definitivo a mi parecer, es:

19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

Biblia RVR60. Efesios 2:19-20

En este caso, se utiliza la analogía de una edificación (la Iglesia), la cual necesita un fundamento (el cual es único, en cada edificación) compuesta por los apóstoles (autores directos/indirectos del Nuevo Testamento) y los profetas (autores del Antiguo Testamento), y obviamente siendo el centro de todo el Señor Jesús.

Pero no puedo negar que hay muchos escritos que son muy interesantes y ha servido a la Iglesia «católica» (es decir, universal, la verdadera e invisible; no confundir con la Iglesia Católica Apostólica Romana, la cual se desvió de la verdad de las sagradas escrituras) para defender y fortalecer la fe, por cuanto considero que es importante que todo buen cristiano pueda leerlos y estudiarlos.

A continuación, les comparto los documentos:

Este último, considero que es la declaración de fe más acertada y apegada a la Biblia. Obviamente, hay muchos más documentos a lo largo de la historia, libros, artículos (como este jejej), etc., recordemos que «toda verdad es una verdad de Dios» (Sal. 31:5; Is. 65:16), y si un incrédulo dice que 2+2=4, pues yo tengo que decir amén a eso, pero igual… nuestra regla de medida es la Biblia, por cuanto todo debe de ser filtrado a la luz de ella.

Bien, eso es lo que quería compartiles. Dios les bendiga.

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*