Filosofía luciferina en caricaturas. Un par de ejemplos

00¡Hola a todos!

Ví un par de caricaturas en su momento (de niño y no tan niño xD ) y no me había percatado de ciertos detalles que, ahora con una mente un poquito más despierta, logré detectar.

Primero, quiero mostrarles un capítulo de la famoso y aclamada serie de Los Simpson, el cual se llama: Filosofía Bartiana (Bart’s Inner Child).

La familia Simpson acuerdan ir a un seminario de «auto ayuda», el cual inicia en el minuto 0:45 del vídeo mostrado. Las personas hablan sobre sus problemas y el «gurú» Brad Goodman los invita a cerrar los ojos y escuchar la «voz interior»… lo cual recuerda al new age o nueva era… pero sigamos. Un poco de humor negro y la parte que quería tocar inicia en el minuto 2:20… el supuesto «gurú» les da a entender que tienen que pensar más en ellos mismos y no pensar mucho en los demás o en el qué dirán, y sale Bart de gracioso en el minuto 2:31 con el típico tono burlesco y de rebeldía que lo caracteríza, concluyendo en… «Hago lo que se me antoja», lo cual Goodman (curioso apellido por cierto…) elogia su filosofía y motiva a todos a hacer lo mismo. Esto mismo me recordó a la filosofía de vida basada en la máxima «haz tu voluntad: será toda la ley» según la religión Thelema, popularizada por Aleister Crowley, el cual es un influyente ocultista, místico, Luciferino (satanista a mi criterio), etc., que por cierto también se habla de eso en la Iglesia de Satán de LaVey y muchas otras sectas de ésta índole; eso de «hacer lo que se quiera» esta en las antípodas (opuesto) a la regla de oro del Cristianismo, el cual es:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

En resumen, la regla de oro es tratar a los demás como nos gustaría ser tratados en todas las cosas; algo totalmente contrario al egoísmo… más bien, refleja el amor al prójimo.

Siguiendo con el vídeo, en el minuto 3:45 esta la parte más obvia que demuestra que no estoy loco al pensar en lo anteriormente mencionado jejejj; al preguntarle el nombre a Bart él contesta que se llama «Ángel caído»… ¿no les recuerda a cierta entidad? ¿Satanás por ejemplo? (Entiéndase que Satanás es el mal llamad Lucifer, dado que no existe éste nombre en la biblia como tal…)

Es curioso que por ahí en el minuto 3:53 le dice Marge al tipo que el nombre del niño es Bart y él le dice «¡Su nombre no importa!» y esto también me recuerda eso mismo… que Satanás ha sido llamado, identificado o referenciado de muchas maneras: serpiente antigua, satanás, lucifer, diablo, portador de la luz, luzbel, ángel caido, prometeo, osiris/horus, etc.; en diferentes culturas, sectas, etc., dado que es un engañador, un mentiroso y tiene miles de años de experiencia perdiendo al ser humano. Bien dice las sagradas escrituras (la Biblia) de él:

Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Mostraré la siguiente parte del vídeo solo porque Bart dice algo más que delata el sentido que le dieron los creadores de éste capitulo. Ahí va:

Justo en el minuto 00:48 Bart se considera un dios, lo cual va acorde con esto de ángel caído, la doctrina esotérica del Luciferismo (Thelema), etc.

Ahora, el capitulo termina como suele terminar ésta caricatura… con comedia, ridiculez, etc. y, la filosofía «bartiana» (luciferina) termina mal en Springfield, lo cual entre líneas dan a entender que ésta «filosofía» no es apta para todos… ¿solo para un grupo de «iluminados» en éstas escuelas mistéricas o sociedades secretas?. Ustedes tomen sus conclusiones.

La otra caricatura que quería mostrar (fragmento de un episodio), es más claro en su mensaje… Se trata de una de tantas versiones de Tom y Jerry:

Simbología esotérica/ocultista como la pirámide, el ojo que todo lo ve, Serpiente, estrella, cultura egipcia antigua, etc., así como también pareciera verse un ritual de invocación de una entidad demoníaca en un círculo de mágico disfrazado, se muestra cierta adoración, entre otros detalles. El contexto es sobre el mundo del entretenimiento (carreras de auto)… nada es casual.

Un tema interesante es, ¿porqué se considera la pirámide y el ojo que todo lo ve como esotérico, luciferino, etc. si se supone que su interpretación es la vigilancia y providencia de Dios sobre la humanidad (según Wikipedia)? Bueno, simple… porque no es bíblico y es usado por muchas sociedades secretas, satanistas, grupos de Rock pesado (Heavy metal, Black Metal, etc.), muchas mk-ultra del pop, etc. y pues… creo que esas serían más que suficiente la justificación para pensar que no es un «símbolo cristiano».

Aquí unos ejemplos…

Y bien, hay muchísimas más caricaturas que muestran éste tipo de contenido sutílmente o hasta descaradamente como en Gravity Falls, pero para muestra un botón.

Hay que tener cuidado con las caricaturas, mundo del entretenimiento y prácticamente todo… Muy pendientes. Recordemos que a Satanás se le ha dado autoridad por tiempo limitado sobre éste mundo, pero obviamente tiene sus días contados y debemos estar firmes en Cristo Jesús para poder resistir al mal.

Mateo 4:8-10
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Nuestro Señor nos dice:

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*