La predestinación – Elección incondicional

¡Hola a todos!. El Cristianismo es muy complejo dado que, a pesar de tener casi la misma Biblia (digo casi porque hay unas iglesias que incluyen los libros deuterocanónicos {apócrifos más bien}, otras no, en algunas las traducciones son un poco arbitrarias, y así…), hay diversas interpretaciones de la misma escritura; creo que esta bien, siempre y cuando se mantenga el fundamento de la fe en Cristo Jesús, quien es Dios nuestro y no se caiga en idolatría ni en herejías.

Ahora, hay una doctrina teológica que habla sobre la predestinación, o más bien, la elección incondicional, que fue defendida por los reformadores del siglo XVII más o menos; esto, en contra de su (se podría decir) opuesto, el cual es la elección condicional, dada por el Arminianismo.

A continuación, una presentación (diapositiva) que habla al respecto, la cual es de autoría propia:

Adicional, les comparto un vídeo del pastor Sugel Michelén el cual, de una manera muy práctica y bien desarrollada, nos enseña sobre el tema (de hecho, la presentación se basó mucho en éste vídeo):

Además, comparto éste vídeo, que me ayudó mucho también y para reforzar:

Sé que pensar en que Dios de antemano creó a personas para salvación y otras para condenación eterna es difícil de digerir, pero con una madurez espiritual óptima se logra entender y comprender que Dios es soberano, tenemos una mente limitada para lograr comprender la sabiduría de Él y que más bien debieramos estar agradecidos por su gracia y amor, tal así que debemos de buscar la santidad y mejorar cada día más, por ése regalo de la salvación en Cristo Jesús, para los que creemos y confiamos en Él.

¡Saludos y bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

3 respuestas a “La predestinación – Elección incondicional”

  1. Amén hno. Es difícil comprender los atributos de Dios, su soberanía y que El hace lo que le place…..

    Me podrías compartir tus diapositivas…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*