Todo al revés xD ¡Recuerdo de la serie Dinosaurios!

00¡Hola a todos! Recuerdo la serie de televisión llamada Dinosaurios, la cual me gustaba mucho cuando era pequeño, pero el episodio del cual estoy escribiendo y compartiendo realmente no lo recuerdo… si en un dado caso lo habré visto, supongo que lo olvidé Jajajj, pero esta muy interesante… pareciera ser nuestro mundo pero al revés. Ésta serie en particular se parece mucho a los Picapiedras en el sentido que ellos, a pesar de estar en otro tiempo de la «historia», viven como si estuvieran en nuestros tiempos modernos. Parece ser una paródia de nuestra actualidad.

El contexto del capítulo es que el profesor de ciencias asigna una tarea a la clase (a Charlene), para presentar su propia idea original referente al mundo a su alrededor (que usen su cerebro), y empezando por ahí, realmente no muchas escuelas enseñan eso… ¡a tener criterio propio!, a tener ideas nuevas, a pensar por sí mismos y cuestionar. La educación, desde la temprana edad, se basa únicamente en la transferencia de información, libros de textos, en planificaciones ya predefinidas por los gobiernos estatales (en el caso de la educación básica y creo que también la media) y pues realmente no de valde… se necesita una sociedad que no cuestione y que «la versión oficial» se divulgue a tal grado que el pensamiento contrario u original suene a locura, se denigre y se destruya.

Más adelante miraremos que Charlene le pide a su papá que le firme una nota que decía que la perdonaran por no llevar dicha tarea porque no tiene el talento para hacerla… y hasta su misma familia le dicen que «No es una niña muy lista» (Por cierto, me recordó a Bibi de la familia P. Luche xD ). Es curioso como no solo Charlene menosprecia su capacidad de pensar por sí misma, sino su misma familia también; bueno, su madre si la apoya y le anima a seguir (por lo menos). Luego, llega una «musa» (aquello que sirve de inspiración a un artista), lo cual en la antiguedad eran como «dioses» que ahora sabemos que son demonios, y es curioso que lleve alas de ángel y tenga apariencia de piedad, pero bueno… eso tiene mucha tela qué cortar pero me saltaré esta parte. Básicamente, le da la idea original de que la tierra es esférica, cosa que para los Dinosaurios es herejía total… la tierra es plana para ellos. De aquí para más adelante, la temática se dirige al tema de la libertad de expresión, el control total del gobierno para monitorear a los ciudadanos y que no se salgan de la versión oficial, etc. Por cierto, más adelante hay una empresa llamada «Yo lo digo» (¿NASA podría ser?) que dice que la tierra es plana; ¿Cómo refutar a una gran empresa con influencia corporativa?… Interesante.

Bueno, explicar todo el capítulo y su simbología esta complicado y tengo pereza para hacerlo más jejejj, pero se los dejo a su imaginación, su criterio y discernimiento. Solo mencionar que, al final, Charlene tiene razón pero esa Verdad/Realidad se queda en el individualismo de los que lo conocen. Al final, la verdad queda oscurecida para la sociedad Dinosaurio.

¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*