¿Alternativa a OneNote? Zim Wiki y es Software Libre!

zimHola a tod@s!

Quizás muchos se preguntarán… ¿y qué es OneNote? 😀

 

Sii, la verdad es que es una herramienta que viene con el M$ Office que normalmente casi nadie la usa, pero es bastante útil dado que nos puede servir para organizarnos, poner recordatorios, hacer listas de cosas qué comprar, qué hacer, metas personales o laborales, pendientes, etc. Lo bonito es que se puede sincronizar con OneDrive y así, en nuestros diversos dispositivos, podemos tener ésta información en todo momento! en el celular, laptop, computadora del trabajo, etc.

¿Porqué una alternativa libre? Bueno, acordemonos que para usar OneNote necesitamos una licencia de Office (a menos que se legalice crackeandolo 😀 ), y pues yo normalmente recomiendo software libre u opensource 🙂

Ahora, qué es Zim Wiki?

Es un editor de texto gráfico y amigable diseñado para almacenar una colección de notas o documentos parecido a las wikis (Wikipedia, para mayor referencia). ¿Cómo es wikipedia? Al buscar un concepto en la wikipedia, éste nos puede llevar a otro concepto que no se conocía, y éste a su vez a otro y así (la de nunca acabar); es parecido a lo que hace Zim Wiki (AAahh, por eso el nombre xD )

En Ubuntu, para instalarlo, basta con que se ponga en la línea de comandos:

sudo apt install zim

Para los que usan Windows, pueden descargarlo desde el sitio oficial. A continuación la URL exacta:

http://www.glump.net/files/release/zim-windows/Zim-setup-0.65_2016-01-18.exe

Ahora, hay un pequeño detalle… Zim wiki trabaja todo bien de forma local (en la computadora), pero no le han agregado la funcionalidad para integrarse con un servicio en la nube de forma automática, por cuanto nosotros deberíamos de hacer el artificio de ubicar nuestros archivos wiki generados en la máquina local, a una carpeta de nuestro servicio de almacenamiento online preferido (Dropbox, OneDrive, Drive, Mega, etc.), y desde su otro equipo/dispositivo, se configura el servicio de almacenamiento, y desde zim wiki se abre dicho cuaderno.

Algunas capturas de pantalla para que se decidan! 🙂

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*