El Conde Patula – Mensajes ocultos, simbología y códigos

Hola a tod@s!

No me pregunten como llegué a encontrar éste vídeo (una cosa llevó a otra 😀 ) pero me dió nostálgia y ví el capitulo entero (el primero de la serie… muy importante porque ésto determina mucho el éxito que tendrá). Ésta caricatura salió en mi país cuando estaba pequeño y me recuerdo que lo veía creo que sábado o domingo; Una caricatura que, por las conversaciones, temáticas y estilo cómico, realmente no es como que apta para niños, pero siendo niño se miran caricaturas de éste tipo y, a pesar de no entender mucho los mensajes o conversaciones, no suele ser importante y pensamos que no pasa nada, pero… ¿será que realmente hay alguna razón para que hagan las caricaturas de ésta forma? ¿tal vez para adoctrinar de forma subliminal en lo esotérico? o ¿serán caricaturas para que adultos «iniciados» puedan relacionar algunos símbolos, palabras, códigos, etc. que aparecen para comprender el mensaje real de la caricatura?

Vídeo:

Viendo éste vídeo pude encontrar varias cosas curiosas… A continuación, un análisis propio (dado que no tenía nada que hacer xD ) de éste primer capítulo:

  • Minuto 0:03 – De entrada, Enseñanzas del hermetismo aplicada de forma disimulada… «Como es arriba, es abajo».
  • Minuto 0:10 – La introducción! un clavicordio bastante aterrador con figuras de demonios para que el instrumento musical termine en escena en pirámide… no sé, pero quizás estoy siendo muy paranóico jajaj
  • Minuto 0:36 – Más claro no se puede… un «rito secreto» el cual consiste en un pentagrama satánico en el suelo, aparece el «planeta» saturno dentro del pentagrama (saturno, se relaciona con Lucifer, satán, mofa al sabbat (día sábado en ingles saturn-day), etc.), hay un Ojo dentro del sigilo mencionado,  el rito se hace cuando la luna esta en la 8a casa de acuario (relación con el movimiento nueva era de acuario y, por ende, con lucifer), se necesita sangre para ser efectivo el ritual (aunque al final le pusieron kétchup xD ), etc.
  • El ojo que todo lo ve por todas partes… 1:21 – 5:39 – 7:57 – 8:00 – 8:02 (además del ojo, aparece saturno, figura del trueno, y pacman :v ) – 10:57 – 13:04 – 14:01 – 14:30 (con un par de serpientes, una de ellas con cachos) – 15:20 La pirámide y el pequeño ojo (agujero) – . Aunque sé que dirán que como la temática es de las pirámides de egipto, es normal… pero bueno.
  • Minuto 2:23 – Pregunta si pagó el recibo de la luz, pero la pregunta no tiene nada que ver con el contexto de lo que hablaban… Referencia directa a lucifer? (luz o portador de la luz, iluminación, conocimiento, Illuminati, etc.). Quizás en éste punto me fuí muy lejos como en el segundo punto jejejjj
  • El número 6 encontrado en varios momentos:
    • Minuto 2:44 – 6 cubiertos
    • Minuto 9:17 – Se cuentan 6 pirámiedes… ése número místico; y entran en la pirámide #6, siendo el castillo el #7, de forma simbólica.
    • Minuto 9:48 – 6 estrellas de cinco puntas.
    • Minuto 10:52 – 6 dedos en pantalla.
  • Minuto 9:41 – Se fijaron en el sombrero fez del camello? usado por sociedades secretas, masonería, etc.
  • Minuto 10:31 – La estatua de anubis parece ser un becerro, toro, o algo así… En la antiguedad era muy común la adoración de éstos animales; se recuerdan del becerro de oro?
  • Minuto 10:52 – Un sólo Ojo… no lo puse arriba donde se menciona la aparición del ojo que todo lo ve porque ésta quizás es la referencia más obvia en el capitulo.
  • Minuto 11:57 – La T de Tammuz bien marcada… aunque puede que yo esté exagerando también jejej.
  • Minuto 12:26 – «cofre ceremonial», con cierto parecido o más bien mofa, del arca de la alianza, y curioso que la guía que lee el conde es roja… color un poco simbólico también.
  • Minuto 16:06 hasta  17:15 – El colmo del capitulo… Uno de los nombres de Dios al presentarse al pueblo de Israel fué «YO SOY», y aquí el Conde Patula se presenta como «yo soy yo» (16:40), y los creadores de la caricatura como en burla aparente, el otro se llama «quienerestu» y el sirviente «tuser», y para rematar, intervienen 3 personas… una triada…no sé, sospechoso. Además, estan en la tumba del faraón (al parecer masculino) «arribaella»… será la reina del cielo? diosa madre? diosa asera?; se trata de un@ hermafrodita? (como baphomet)… dado que tiene muhca similitud que la gordis…
  • Minuto 18:28 – Dicen que resucitó el faraón que es ella «arribaella»… Burla descarada.
  • Finalmente, La temática en sí! es sobre egipto, el dios ra, se habla del dios anubis, etc… Me recuerda a la masonería con referencia al Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Mizraim.
  • Un dato adicional, y siempre lo pensé de pequeño porque en muchos episodios me parece que pasaba, que el mayordomo era el malvado de la caricatura (era el único personaje que me daba un poco de temor, no sé porqué)… y se puede ver en el minuto 8:14 pensando maquiavélicamente (es un soliloquio lo que hace).

Ok Ok!, al final, quizás estoy siendo demasiado «conspiranóico», pero ¿no les parece demasiadas casualidades que en caricaturas se toquen temas de ésta índole? los picapiedras por ejemplo… ¿se recuerdan de la Gran Logia de los Bufalos Mojados? y no solo caricaturas del «pasado» son así de descaradas… por ejemplo, ¿han visto Gravity Falls? e incluso, los Minions…. al final, sólo sé que no sé nada xD .

Bueno, ahí se los dejo para que piensen y analicen las caricaturas.

Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*