Cuenta gratuita y máquinas virtuales en Azure

Hola a todos. Tenemos la posibilidad de poder utilizar muchos servicios de Azure gratuitamente y, aunque es necesario registrar una tarjeta de crédito (sin cargos), es muy interesante la opción que nos ofrece Microsoft. A muchos no le gusta el hecho de registrar una TC dado que tenemos temor de que nos hagan cargos a la misma y luego no sepamos cómo cancelar… es normal, pero si se sabe utilizar bien los servicios y teniendo presente las limitantes, no tendremos problemas.

A continuación, las preguntas frecuentes sobre las posibilidades de la cuenta gratuita de Azure, la cual se recomienda encarecidamente leerlo si desea utilizar éste servicio:

En concreto, se pueden utilizar las máquinas virtuales por 12 meses sin cargos pero con un límite de horas de uso (750 horas en total), además que se tiene un saldo de 200 USD aprox. por 30 días para implementar una gran cantidad de servicios de Azure. Ésta es una buena posibilidad para estudiantes que requieren utilizar máquinas virtuales en sus prácticas de laboratorio (tanto Windows como Linux).

Les propongo algunas sugerencias de uso para estudiantes:

  • Utilizar las máquinas virtuales de Azure únicamente el tiempo que dedicará a las guías de laboratorio.
  • Si no utilizará las máquinas virtuales, se deben de Detener de acuerdo al procedimiento mostrado en el videotutorial (casi al final del vídeo).
  • Deberá de tener cuidado de no actualizar la suscripción por ningún motivo, sino que deberá de mantener la suscripción gratuita, para que no se generen cargos a la tarjeta de crédito.
  • Si no se conoce sobre los servicios y uso de Azure, se recomienda no implementar nuevos servicios ni navegar entre las diferentes opciones del portal.
  • Antes de finalizar los 12 meses, se recomienda cancelar (dar de baja) la suscripción gratuita para no correr riesgos de cargos a la tarjeta de crédito.

A continuación, videotutorial que muestra cómo crear la cuenta gratuita y cómo se crean las máquinas virtuales que se podrían utilizar:

Espero que les sea de ayuda ésta información. Saludos.

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*