De Texto a Voz! Libre de licencias de pago :) – Balabolka! (Para Windows)

Hoa a tod@s!

Les traigo un programita muy útil para poder pasar de texto a voz sin necesidad de pagar por él. Obviamente, las voces si que necesitas comprarlas pero, ahora con el internet, es sumamente fácil encontrarlas crackeadas (Ups!, lo dije o lo pensé? xD ), pero bueno.

Un poco de información de Balabolka…  Es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS) sencillo y de uso libre. Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.

Para más información y descarga, el sitio oficial!

http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm

01

Ahora, Cómo se mira ya instalado? (No hablo de la instalación porque es sumamente fácil… puros Next, Next, Next…)

02

En el área de texto colocas lo que quieras y luego solo le das «Play» para que te lo diga 🙂

Ahí mismo en el sitio web está el enlace para descargarlo. Ahora, para descargar la voz de Jorge (que es una voz de las mejorcitas de Internet xD ), les paso un link que no sé de quién es… así que no me hago responsable!: Voz Jorge

Una vez descargado y descomprimido, debes instalar la voz y luego copiar el archivo LoqTTS6.dll  y sustituir la que está en C:\Program Files (x86)\Loquendo\LTTS  (Ojo, la ruta puede cambiar porque mi máquina es 64bits y la aplicación es de 32). Pero! dile no a la piratería 😉

En algunas ocasiones (en mi caso no me paso… quizás porque tengo Windows 10 instalado en mi equipo…), es necesario instalar algunas dependencias como lo es el Microsoft Speech Platform. Si es así, a continuación les coloco los links respectivos:

  • http://msdn.microsoft.com/en-us/library/hh361572.aspx
  • http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=27225

Bien, eso es todo.

Alguna duda o inconveniente, puede escribir en la caja de comentarios. Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

4 respuestas a “De Texto a Voz! Libre de licencias de pago :) – Balabolka! (Para Windows)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*