En búsqueda de la verdad – La Iglesia Católica

Hola a tod@s!!

He pensado desde mucho tiempo hacer una entrada como ésta pero al mismo tiempo no lo he querido hacer porque puedo caer muy mal, dado que toca fibras sensibles sobre la espiritualidad de muchas personas pero esto último no es mi objetivo. Pido las disculpas del caso a todo aquel que se sienta ofendido y no más decir que no es esa mi intención; Mi intención es proclamar quién es el ÚNICO CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA!, Es Jesús!!! y nadie puede llegar al Padre (Creador del Universo) Si no es por Él (Juan 14:6).

Y para recordarles…

Efesios 6:12 «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»

Mi intención no es atacar a las personas, sino al sistema de satanás que esta engañando, manipulando y destruyendo a muchas personas!!!

Es necesario PRIMERO tener un buen testimonio para que la palabra que sea compartida pueda entrar bien en la vida de las personas, obviamente, teniendo de base la palabra de Dios (La Biblia). Yo aquí coloco vídeos importantes que creo que todo Católico debería de ver, no porque sea el mejor material (debe de haber mejores en Internet), pero a mi criterio, es de lo más entendible y efectivo si se desea ver con el corazón.

¿Cuál es el punto? Que la iglesia católica NO ES la iglesia de Dios… y es que la iglesia de Dios es espiritual, es el Reino de nuestro Señor!. En cambio, la iglesia católica (y así muchas otras iglesias y denominaciones) es/son sistemas para engañar a las personas y hacerlas caer en Idolatría!. La táctica de satanás funcionó… Si no puedes vencerles, úneteles! y lo hizo mediante Constantino en ROMA, haya por los años 313 DC en adelante, que fué practicamente el orígen del catolicismo que conocemos hoy.

Hay varios argumentos personales, los cuales no aparecen (o no como lo coloco yo) en los vídeos que muestro a continuación, los cuales son:

  • El énfasis en María. Definitivamente, María fué importante para el plan de salvación del mundo de Dios, pero así también fué importante José y NO es objeto de culto o veneración. ¿Cuántas veces aparece el nombre de María (o su profecía) en la biblia?, y ahora, ¿cuántas veces aparece el nombre de Jesús (o su profecía)?. ¿Quién es más importante o de quién habla la biblia?, No es de Dios y su relación con el ser humano para su salvación?, ¡Jesús es Dios! (Juan 14:7-11); entonces, creo que es Obvio que es infinitamente más importante Jesús que María para la Biblia entera y no cabe que sea objeto de culto (porque a las acciones que se le hacen no se le puede llamar veneración ni solo «admiración»)
  • Los Diez Mandamientos! En el catolicismo han ELIMINADO totalmente el 2° mandamiento que dice que no se debe hacer ninguna imagen (escultura, etc.) de nada que esté en los cielos, en la tierra ni debajo de ella, y que no se debe de inclinar a ellas (menos servir a ellas).

Éxodo 20:4-6 «4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.»

A continuación, un cuadro comparativo:
01

  • Veneración a santos, imagenes, esculturas Etc. Creo que está claro que se trata de idolatría, y éste punto es continuación del anterior… el 2°  mandamiento… pero igual, para que esté claro:

Oseas 4:12 «Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.»

Isaías 46:6-8 «6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. 7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. 8 Acordaos de esto, y tened verg:uenza; volved en vosotros, prevaricadores.»

Deuteronomio 4:15-19 «15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.»

Y hay muchos más textos bíblicos pero no detallaré porque para eso pondré los vídeos; solo, para los que defienden todo esto, un detalle… ¿Se recuerdan del Becerro de Oro? ése becerro de oro representaba al mismo Yahweh (Jehová, Padre, Creador); Ahora, si a Dios le molestó Grandemente esto, con mucha más razón le molestará que la gente se incline ante estatuas, fotos, imagenes, etc. de gente que ya se murió («santos») que fueron pecadores como tu y como yo… más dice la biblia:

1 Corintios 10:19-20 «19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.»

Quitemos el término sacrificio y pongamole Veneración, porque al fin y al cabo, es lo mismo en un paralelismo de los tiempos de pablo con nuestros tiempos.

  • La lectura de la Biblia es BASE para todo Cristiano. Hay católicos (y bueno, dicho sea de paso, puede pasar en las demás iglesias también…) que van a la iglesia sin biblia; o también, hay queienes usan la biblia como talisman o pata de conejo en sus casas abriéndola en el Salmo 91. La Biblia es la palabra de Dios, y abre los ojos y el entendimiento para discernir el engaño del enemigo, pero ¿qué pasa?, hay quienes que hasta inventan historias así como que «si leen mucho la biblia, se volverán locos!», y no es broma, van 3 veces que he oído eso… una en un vídeo en Internet que un ex-sacerdote dijo que así le habían enseñado, y las otras 2 veces me lo han dicho en mi cara (personas distintas…). O sea, como que es la táctica de los sacerdotes, decirles que leer la biblia esta mal, que los volverá locos, que no está la verdad en ella, etc…
  • La figura del papa. Es Indefendible… ¿Vicario de Cristo?, realmente cae en blasfemia. El camíno, la verdad, la vida, la roca, piedra angular, el único intermediario entre Dios y los hombres, es JESÚS! Toda la biblía da fé de ello, y Dios no comparte su gloria con nadie. Que dicen que Pedro fué el primer papa?… nada más lejos que la verdad. Si se hace una investigación exhaustiva se encontrará que los discipulos mismos eran las piedras con las que se iniciaría la predicación de las buenas nuevas de salvación (algo así como ladrillos en una edificación… parte de la base), pero que la única Piedra Angular es Cristo Jesús!, es el fundamento de su Iglesia. El mismo Apostol Pedro dijo:

    Hechos 4:11-12 «11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»

    ¿De donde sale que Pedro es el primer papa? de Mateo 16:14-18. Pero en griego, el lenguaje original del Nuevo Testamento, Cristo llama «Piedra» (género masculino) a Pedro. Después dice, «sobre esta piedra» (género femenino) edificaré mi iglesia. ¿Cuál es la roca sobre la cual la iglesia es edificada? La interpretación católica común es que esa roca es Pedro, pero la diferencia de género hace que tal respuesta sea cuestionable. Luego, cinco versículos más adelante, Jesús reprocha a Pedro con tal severidad que lo llama Satanás. En el contexto mismo, entonces, es igualmente posible que la «piedra» sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración que hizo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. También, si leemos el contexto de la situación (Quién decía la gente que era Jesús), nos damos cuenta que el punto central es nuestro Señor Jesús. Más Justificaciones de que Cristo es la Roca (y no Pedro…): 1 Corintios 10:4  ; Deuteronomio 32:31  ;  2 Samuel 22:32  ;  Salmo 62:6  ;  2 Samuel 22:2  ;  2 Samuel 22:47  ;   Salmo 18:2  ;  Salmo 18:46  ;  Salmo 19:14  ;  Salmo 28:1  ;  Isaías 44:8  ;  Salmo 18:31

  • Muchos y muchos más argumentos!!! que no quiero seguir porque ya me cansé y pues, para eso están los vídeos.

Sin más, he aquí unos vídeos que espero que no lo tomen a mal, y véanlo todo porque… cómo dice la biblia…

1 Tesalonicenses 5:21 «21 Examinadlo todo; retened lo bueno.»

Ahora, como siempre, hay que discernir los vídeos de froma espiritual y, por ende, hay que filtrar lo que, a la luz de la palabra de Dios (La biblia) no armoniza.

Espero que esta entrada no sea un sin fin de críticas, de odio, de conflictos, de ira, de polémica, etc. Al final, como dije al principio, no es mi intención hacer sentir mal a nadie. Cada quién puede pensar como guste, pero al final, cada quién dará cuenta con Dios y también uno dará cuenta de qué tanto se ha contribuido con la obra de evangelización en el Mundo. Yo, por mi parte, coloco mi grano de arena.

Nota: Habían otros vídeos publicados anteriormente pero hace poco me dí cuenta que casi todos estaban eliminados, por cuanto he tenido que subir otros.

Saludos y bendiciones

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*