Generalidades sobre el Prompt y las rutas relativas/absolutas en GNU/Linux – Ubuntu

GNU/Linux es sumamente reconocido porque la mayoría de sus usuarios utilizan una consola/terminal (línea de comando o interprete de comando… como le quieras llamar) para administrarlo; esto es porque es muy directo y práctico utilizar comandos para realizar diferentes tareas en el sistema. Por esta razón, entender el Prompt, es de suma importancia para utilizar bien el interprete de comandos en sistemas GNU/Linux. En esta entrada, se comparte generalidades sobre el Prompt que tenemos por defecto en Ubuntu 20.04, el cual es el mismo en casi todos los sistemas GNU/Linux que utilizan BASH como interprete de comandos, además de comprender el uso de las rutas relativas como las rutas absolutas.

Primero, ¿Qué es el Prompt?, es el conjunto de caracteres que se muestran en una línea de comandos para indicar que está a la espera de comandos; este puede variar dependiendo del intérprete de comandos que se utilice (bash, sh, etc.) y suele ser configurable.

A continuación, un vídeo donde se describe las generalidades del prompt y cómo funcionan las rutas relativas y absolutas.

Espero que sea de utilidad esta información. Saludos y bendiciones.

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*