Instalar framework 3.5 en Windows 8 Pro sin conexión a Internet (sin windows update)

Muchas aplicaciones .NET (versiones 2003, 2005 y otros) necesitan el framework 2.0 o inferiores a la 3.5 y, curiosamente, Cuando se tiene el archivo de instalación offline del framework 2.0 (por ejemplo) y se trata de instalar en Windows 8 pro, sale un mensaje como que tratará de descargar el framework 3.5 y pues, dependiendo de cómo este configurado el windows update (porque de ahí lo trae) puede dar error.

Para no darle tanta vuelta al asunto, lo que recomendamos es evitar el uso de windows update (por lo menos para ésta tarea) y utilizar un disco de instalación de windows 8 pro (o su respectiva iso… windows 8 pro permite montar iso’s a unidades sin necesidad de un software de terceros) para habilitar .NET Framework 3.5 utilizando la herramienta de línea de comandos Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) y especificando como orígen el disco de instalación.

  • Montar la iso de windows 8 pro en una unidad.
  • En Windows 8 (o Windows Server 2012), abra una ventana de símbolo del sistema con las credenciales administrativos (es decir, elija Ejecutar como administrador).
  • Para instalar .NET Framework 3.5 desde el disco de instalación ubicado en el directorio de D:\sources\sxs, use el comando siguiente:
DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:d:\sources\sxs

donde:

/Online establece como destino el sistema operativo que se está ejecutando (en lugar de imágenes de Windows sin conexión).

/Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 especifica que desea habilitar .NET Framework 3.5.

/All habilita todas las características primarias de .NET Framework 3.5.

/LimitAccess evita que DISM establezca contacto con Windows Update.

/Source especifica la ubicación de los archivos necesarios para restaurar la característica (en este ejemplo, el directorio de D:\sources\sxs).

donde dice:  d:\sources\sxs solo tener cuidad en la letra de la unidad en donde se montó la iso de windows 8 pro

Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*