¿Las mentiras de Semana Santa? ¿Es bíblico la celebración?

cruzBuen día a todos.

Primero quiero aclarar que no estoy en contra de recordar el plan de salvación que nuestro Dios, en Cristo Jesús, nos regaló por amor a nostros, aún cuando nosotros somos tan pecadores e ingratos con Él… De hecho, me parece buena idea tener una fecha especial para ello, pero más que todo debemos de tener presente ésta salvación hermosa en cada oración que tengamos con nuestro Creador, dado que es algo por qué agradecer y ¡mucho!. En éso radica la gracia de nuestro Padre celestial:

Romanos 5:8
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Ahora, también hay un detalle que debemos de tomar en cuenta… Nosotros somos cristianos, y como cristianos somos seguidores de Cristo, nuestro Señor (Nuestro Dios), y por énde debemos de hacer lo que nos manda en SU PALABRA. Definamos qué es tradición:

Tradición viene del latín traditio, que significa transmisión. Sacado de la wiki: Tradición es cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad1 considera dignas de constituirse como una parte integral de sus usos y costumbres. La tradición suele versar genéricamente sobre el conocimiento y también sobre principios o fundamentos socioculturales selectos, que por considerarlos especialmente valiosos o acertados se pretende se extiendan al común, así unas generaciones los transmitirán a las siguientes a fin de que se conserven, se consoliden, se adecúen a nuevas circunstancias.

¿Es malo tener tradiciones? Si y No; Depende… Recuerden que la biblia es nuestra regla de fe y conducta infalible. ¿La tradición muestra algo que no esta acorde a lo que nos dice la palabra de Dios? Entonces, no lo hagamos. Realmente, es un tema un poco polémico y definitivamente creo que hasta cierto punto podría ser tachado de demasiado radical o legalista, pero bueno… Al final, en las iglesias cristianas evangélicas se celebra la semana santa desde el punto de vista de recordar la muerte y resurección de Cristo nuestro Señor y Salvador, y desde ése punto de vista lo veo bien, siempre y cuando no se haga otro tipo de prácticas o rituales que no esté acorde a la sana doctrina de la fe. A mi gusto, y esto es muy personal, si hay que tener una semana preferida para recordar la Salvación mediante la muerte y resurección de nuestro Señor Jesús, (aunque en cada oración trato y todos deberíamos recordar y agradecer ésta salvación a nuestro Dios), preferiría que fuera durante la fiesta de la pascua judía (Pésaj), pero bueno… como dije, es pensamiento muy mío.

Al final, el mensaje de la lista de vídeos que quiero compartir es para los amigos Católicos. Espero lo puedan discernir espiritualmente

 

Nota: Había publicado una lista de vídeos al respecto pero, desafortunadamente fue eliminado, por cuanto he actualizado la entrada con otro vídeo con menos contenido pero de muy buena calidad.

¡Saludos y bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*