Libro de Enoc, Nefilim, Reptilianos, simiente de la serpiente, antiguos astronautas, etc.

01¡Hola! El asunto muestra que trataré de toodos esos temas… pero lo resumo en una cosa: ¡Es desinformación!, ¿cuál es mi fuente?, la Biblia. Buena parte de todos estos temas surgen del Libro de Enoc (hay varias versiones, tal vez algunos fragmentos serán verdaderos o no… ciertamente no lo sabemos pero ¡tenemos la Biblia!, no es necesario ir más haya), también de las «supuestas» investigaciones de gente como Erich von Däniken (leer por cierto su biografía llenos de fraudes…), Zecharia Sitchin (lean la información de él… la mayoría de cosas fueron invenciones/mentiras), entre otros, así como también inspirados en la cábala, esoterísmo, gnosticismo, doctrinas de sociedades secretas, algunos predicadores que se han salido un poco de la línea, entre muchas otras fuentes.

Ciertamente, el discernimiento es sumamente importante para poder filtrar toda la información que nos llega, y más ahora que tenemos el recurso Internet al alcance de todos; de hecho, yo mismo creí en varias de estas teorías por un tiempo, pero gracias a Dios he ido depurando uno a uno hasta llegar a la conclusión de que… definitivamente, ¡queremos encontrarla la quinta pata al gato!, y todo lo que necesitamos saber está en la biblia clarísimo, y no tenemos porque alejarnos con otra información.

Muchos dirán que éstas teorías que se mencionaron al inicio tienen sus argumentos y hasta respaldos bíblicos, pero bueno… haré referencia a 2 vídeos de YouTube, que pido que pueda ser visto y reflexionado con discernimiento y con atención. A continuación, el primero:


(Si no se mira, dar clic en éste enlace para verlo desde YouTube… creo que tiene restricción…)

Y el siguiente vídeo habla sobre el libro de Enoc.

 

y este otro habla sobre quienes son los «hijos de Dios» mencionado en Génesis 6.

Ahora, les traigo mi punto de vista… En Génesis 6 se menciona a los «hijos de Dios», pero no hay indicación o conexión a seres angélicos en el contexto inmediato. Nuestro Señor Jesús enseñó que los ángeles no son capaces de tal unión (Marcos 12:25). Les dejo éste texto:

Mateo 22:28-29
28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron? 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

En el contexto de Génesis 6, el castigo fue para el hombre (la humanidad), no para los supuestos «ángeles caídos». Nosotros también somos llamados hijos de Dios (los que por gracia somos salvos por creer y confesar a Jesús, el autor y consumador de la fe). Vean éste ejemplo:

Deuteronomio 14:1-2
14  Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.

Y algo para meditarlo y tenerlo en cuenta… ¿de dónde surgen la mayoría de estas ideas de seres angelicales o «divinos» uniéndose con mujeres humanas? ¿No les recuerdan las historias griegas o romanas? Ejemplos: Aquiles, Hércules, Agenor, Mileto, Cicno, Céfalo y muchos más. Se dice que también, los «hijos de Dios» son la descendientes de Set, pero personalmente no creo esto…

Ahora, con esto último mencionado, ¿qué fue lo malo entonces para que Dios determinara castigar al ser humano (Hombre)? Pienso que es el libertinaje sexual, porque se menciona en Génesis 6:2 «… tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.«; Ya no había un hombre para una mujer (como Adán y Eva), sino que empezaron a tomar mujeres, mujeres y más mujeres. Creo que ahí radicaba el problema.

Recordemos que el enemigo en ésta guerra espiritual es astuto; la mejor manera de engañar a las personas, es usar verdades  o mentiras a medias, usar un 10% de información verdadera y un 90% de desinformación (puede variar los porcentajes dependiendo de la ciencia ficción que se le ponga xD ), y así… y esto solo es información, pensemos qué pasará cuando venga el anticristo…

Recordemos estos texto bíblico:

Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Gálatas 1:8-9
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y el apóstol Pablo nunca mencionó que hay otra simiente maligna entre nosotros, reptilianos entre nosotros, o mucho menos extraterrestres… Realmente, estamos en una guerra espiritual, eso si que es cierto, pero las conspiraciones a veces se van por la tangente y pierden el «norte».

¿Cómo discernir? Bueno, con oración y con el espíritu santo. ¿Hay dudas sobre algún tema? pidamos en oración sabiduría y dirección para no apartarnos del camino.

Bien, eso es todo. Cualquier comentario es bienvenido y pues, espero no haber ofendido a nadie. ¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*