Trastornos mentales… Narcisismo, Psicopatía, TLP (Borderline), y otros

demoniosBuen día a tod@s!

Hay personas que me preguntan porqué publico cosas de ésta índole… pues bien, la verdad es que a mí me gusta la Psicología, y si Dios quiere, en unos años quizás me decida por estudiar una licenciatura en eso, pero bueno… Más que todo publico éstas cuestiones porque podemos ser víctimas o complementarios de personas tóxicas que no hacen más que desgastarnos, hundir nuestro autoestima y quitarnos la paz.

Realmente, estas cosas deberían enseñarse en las escuelas, colegios, universidades, etc. porque es importante… Tanto para el que las padece como el que convive con éstas personas (Ojo, no os unáis en yugo desigual dice la palabra, y no solo incluye el hecho de ser de diferente religión…);  pero recordemos algo!

Romanos 10:9-10
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.  10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Juan 1:7
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Juan 3:16-17
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Y hay una gran cantidad de textos bíblicos que nos permiten acercarnos a comprender la gracia de Dios, el cual es por medio de Jesús su hijo unigénito, para poder obtener salvación y vida eterna. Obviamente, hay personas que son destinadas a la perdición… Igual, ese sería un debate teológico sin acabar (sobre el tema de la predestinación), pero el hecho es que si una persona con cientos de demonios Dios lo llama para salvación, ¿Quién somos nosotros para impedirlo o preguntar porqué?, el problema es que nuestra visión es muy limitada y nunca podríamos entender los propósitos que tiene Dios para con nosotros.

Ahora, entrando en materia… Colocaré una serie de vídeos que nos muestra cómo reconocer a una persona narcisista o psicópata. Me enfoqué en vídeos de pareja pero igual, aplica para cualquier conocido o persona cercana a ustedes.

 

 

Ahora, según lo que he investigado y discernido sobre el tema, realmente lo que les ocurre a éstas personas es que hay espíritus inmundos, demonios, entidades del bajo astral, ángeles caídos, seres interdimensionales, etc. (según el nombre que le quieras poner), que están ejerciendo influencia, o hay una co-habitación con la entidad maligna, o de plano una posesión como tal en el individuo… Básicamente en éso radica mi conclusión, y mostraré unos vídeos que pueden dar luz sobre eso.

Tomar en cuenta esto, que Jesús en su ministerio en la tierra, expulsó a bastantes demonios, habló del infierno, dió autoridad a sus discípulos para echar fuera demonios también, etc., ¿Porqué?

Efesios 6:12
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

A cambiado ésos tiempos con los nuestros? no lo creo… Uno de los más sabios que estuvo en la tierra dijo…

Eclesiastés 1:9-10 
9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.  10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

Sin más, a los vídeos:

Con éste último, hay que tomar en cuenta que la persona que expone salió del movimiento Nueva Era, por eso utiliza un glosario de palabras un poco diferente al que conocemos…, pero al fin y al cabo es lo mismo (con otro nombre).

Bueno, eso es todo… Si buscan en la web (YouTube en específico), encontrarán mucha más información pero OJO, hay que discernir también lo que se ve… Nuestra base es la biblia.

Saludos!

Nota: Éste tipo de entradas las he creado porque conocí a una persona así (parasitada o influenciada por demonios), y muchas veces no logramos ver que la batalla no es con la persona, sino contra las entidades que la gobierna.

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*