Sobre el portador de la luz… Masonería, Rosacruz, Gnosticismo, Luciferismo…

01Buen día.

Nuevamente un tema complejo. Se suele dar el nombre de Lucifer, en el mundo Cristiano y no Cristiano a satanás, el cual es el adversario, enemigo, diablo, chamuco, como le quieran llamar. Definitivamente es un ser oscuro y maligno (Nuestro señor Jesús dijo en Juan 10:10 «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.»). Ahora, ¿hay otras líneas de pensamiento? claro, y de las más diversas o totalmente contrarias a lo que conocemos en el Cristianismo, pero empecemos por lo básico.

Por lógica conocemos la diferencia entre la luz y las tinieblas, y por la misma lógica lo asociamos con el bien y el mal, la verdad y la mentira; es algo que es innato en el ser humano el hacer ésta distinción.

Cuando estamos «en la luz», estamos con Él, o sea, nuestro Dios, el Señor Jesús  (1 Pedro 2:9 «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; «). Él nos insta a que nos unamos a Él en la luz (1 Juan 1:7 «pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.»), porque Su propósito es darnos luz (Juan 12:46 «Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. «). La luz es agradable y es el lugar donde habita el amor (1 Juan 2:9-10 «El que dice que está en la luz y odia a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo.»).

Pero, y ¿eso del portador de la luz? Aclarar que Lucifer significa eso, portador de la luz, y no esta en la Biblia como tal. ¿De donde se supone que salió? es posible que se obtuvo de los libros de Isaías y tal vez algo del libro de Ezequiel, pero estos textos hablan sobre el rey de Babilonia y el príncipe/rey de Tiro respectivamente, no estoy del todo convencido que hablen propiamente de sátanas. Veamos:

Isaías 14:12-15
12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Ezequiel 28:1-7
1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.
4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.
5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

No sé ustedes, pero siento un poco de sarcasmo en el texto… como tan soberbio era dicho príncipe que se creía como un dios… pero sigue…

Ezequiel 28:12-19
12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Sii, sé que al leerlo pareciera ser texto profético para cuando reine el anticristo o más adelante… pero hay suficiente evidencia también que muestra que se trató de un hombre y que le fue muuy mal (Rey de Babilonia y Rey de Tiro). No hay muchos textos bíblicos que hablen de satanás como tal, pero ojo con éste texto:

Juan 8:44-45
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Podemos ver que satanás desde el principio ha sido malo y no permanece en él la verdad… en texto anterior se mencionaba «…Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.», por tanto éste texto de Juan 8:44 habría que hacerle un análisis profundo, dado que podríamos pensar, ¿A qué «principio» se refiere nuestro Señor? porque si se trata del principio de la creación (tomar en cuenta que la creación fue hecha para que pudiera existir el hombre, o sea, que Dios terminó la creación cuando estableció al hombre en el jardín del Eden), pues podría ser que se encontró maldad en satanás en el momento que, como serpiente, engañó a Eva y con esto, se dio el llamado pecado original… podría ser. La otra alternativa, es que satanás (serpiente) siempre fue malo desde su creación (antes de la creación de la tierra) y que en éste texto de Juan 8 confirma ello, por tanto el texto de Isaías hace referencia a un Rey humano y no a satanas.

También, leyendo más adelante en Ezequiel, el profeta hace referencia al jardín del Eden y habla de árboles, cedros, el huerto de Dios, Egipto, etc. Por tanto, ¿podemos deducir que esta hablando tal vez en sentido figurado? (Ezequiel 31); en ése caso, ¿no será lo anterior también una alegoría?.

Por tanto, podemos deducir que efectivamente, en Isaías y Ezequiel se refiere al rey hombre de Babilonia y de Tiro, y no necesariamente a satanás… ¡Pero bueno!, si digamos, en dichos textos se esta hablando tanto de dichos reyes y comparándolos con lo que hizo satanás (más que todo en el texto de Isaías)… entonces, pensemos en que éste acontecimiento sucedió en tiempo pasado… ya no es el «lucero, hijo de la mañana» porque la caída se supondría que pasó antes del jardín del Edén o, según el punto de vista, sucedió cuando fue castigado por Dios por haber engañado a Eva en el Edén (y haber provocado la caída del hombre); además, ésta expresión denota (insisto… de forma alegórica) que cayó de un status favorable a uno desfavorable. Recordemos que Jesús es la estrella resplandeciente de la mañana, dado que es Dios y nunca caerá su gloria. Apocalipisis 22:16 , lo cual es una alegoría también.

Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

También tenemos éste texto:

2 Pedro 1:19
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

¿Se mira con claridad que se trata de un simbolísmo verdad? Recordemos que la noche es sinónimo de desconocimiento, terror, miedo, mal tiempo, tristeza, maldad…. oscuridad en general, pero… al ver la estrella de la mañana salir (el planeta llamado Venus, se supone), es un indicativo que ya va a amanecer y, con ello, un cambio radical de toda esa oscuridad a la luz. ¿Se puede ver el significado?. Veamos esto otro:

Apocalipsis 2:26-29
26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Otra forma de interpretarlo es que la estrella de la mañana signfica más bien Gloria. Para recibir o para ser dada la estrella de la mañana, debe ser entendida como una promesa de gloria futura, una afirmación de grandioso bien que está por venir. Por lo tanto, a cualquiera que finalice con fidelidad y perseverancia en la superación de las pruebas, Jesús promete darle un glorioso futuro.

Tomando en cuenta todo esto, se podría decir que, eso de caer del cielo siendo el «lucero, hijo de la mañana» en el texto de Isaías, tendría el significado que, básicamente, El Rey de Babilonia perdió su gloria,… cayó de su lugar (Daniel 4:33); Similar le pasó al maligno, según lo estudiado anteriormente.

Daniel 4:30
30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

Daniel 4:33
En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

Bien, aclarado el tema de la «estrella de la mañana», seguimos con el tema principal. Satanás no puede crear nada, porque el creador de todo es nuestro Dios, entonces ¿qué es lo que hace? es un imitador… un mentiroso y suplantador. Creo que en éste texto podemos ver con claridad esto:

2 Corintios 11:13-14
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Y esto de ángel de luz es por lo cual muchas veces hay confusión y se tergiversa las escrituras, a tal grado que hay personas que piensan que Lucifer es el «dios bueno»… Cosa que me ha costado trabajo escribir, dado que es totalmente falso. Bueno, creo que hasta ahora hemos visto las características de satanás: Es mentiroso, suplantador, quiere ser como Dios, se viste de ángel de luz pero es pura maldad…

La mayoría de todas las ordenes masónicas, gnósticas, etc. van enseñando a los «iniciados», o más bien, los van preparando para que vean a Lucifer, el portador de la luz, la serpiente del Génesis, el ángel caído, como el benefactor del hombre, el cual entregó al ser humano el conocimiento para liberarlo de la supuesta «esclavitud» en la que estaba Adan y Eva (la humanidad) en el Eden… Cosa más sacrílega. ¿Pero qué se puede esperar del mismo satanás? Con engaño convenció a Eva a comer del fruto prohibido, diciéndole que NO MORIRÍAN, sino que llegarían a ser como Dios (dioses, así como lo que enseñan los gnósticos, los cuales no necesitan de un salvador según ellos), y conoció el mal el hombre y, por tanto, el pecado… Desde entonces ¡Morimos todos! lentamente… O sea, que sí… satanás ha sido homicida desde nuestro principio en la tierra… pero bueno.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y creo que, más evidente aún, la historia ha demostrado que TODOS morimos… animales, plantas, nosotros y toda la creación sufre de la oxidación… Recordando la 2° ley de la termondinámica:

  • La ley de la entropía. Establece que si no hay intervención alguna, todo lo material que existe avanza hacia el desorden y la putrefacción… se oxidan las cosas. Es por eso que todo se va gastando, arruinando o, en nuestro caso, morimos.

Romanos 8:20-22
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Por el acontecimiento ocurrido en el Eden, quedamos marcados con el pecado de generación en generación… marcados para morir por el pecado dado que tenemos la naturaleza pecaminoza. Tenemos una inclinación natural a pecar. Teniendo la opción de hacer la voluntad de Dios o la nuestra, vamos a elegir naturalmente hacer lo nuestro (Romanos 3:23).

Romanos 8:3 (NVI)
En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,

Entonces, podemos concluir que realmente satanás trata de engañarnos y, en nuestra búsqueda de la verdad (por el vacío interno), trata de verse como luz, como benefactor, como «humanista», pero es mentiroso y cruel. Utiliza artimañas para confundir los corazones por medio de mensajes contradictorios, pero tenemos la santa escritura que nos ha dado nuestro Dios para poder tener una base y no perdernos…

Salmos 119:105
105 Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.

Bueno, la verdad que no me quería extender mucho sobre el tema… pero se me salió. ¡Ups!. Lo que realmente quería hacer es compartir algunos vídeos:

El siguiente vídeo habla sobre la masonería

En éste, podemos ver su «filosofía» sobre Lucifer.

En éste otro podemos ver que, a medida van escalando en el «conocimiento» esotérico, ocultista y místico, les animan a buscar contactar con demonios y así poder cumplir los planes satánicos de forma directa.

y éste último, confirma que éstas ordenes, logias, fraternidades, etc. buscan hacer creer que Lucifer es el benefactor del hombre, o hasta llegan a creer que es el dios verdadero… qué cosas… El caballero que habla es católico, pero ha investigado mucho al respecto y ha encontrado muchas verdades.

Bueno, y ¡hasta aquí!. Creo que es muchísima información para digerir e investigar, pero bueno… tal vez más adelante me animo a escribir más al respecto. Espero haber defendido la fe de la mejor manera.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*