Problemas con Remmina – Conexiones RDP ya no funcionan

Me ha pasado varias veces!!, pero primero lo primero… ¿Qué es Remmina? Es un cliente de escritorio remoto para sistemas GNU/Linux, el cual soporta varios protocolos famosos como lo son:

  • SSH (Shell seguro, 🙂  )
  • RDP (o Escritorio remoto de Windows… siii, ese que se abre mediante mstsc)
  • VNC (bastante inseguro si no se habilita el túnel ssh)
  • SFTP (FTP seguro, mediante SSH)

Lo que me gusta de Remmina es que puedes guardar las conexiones que haces así para que, la próxima vez que te quieras conectar a dicho equipo, nos vamos al icono que esta en el área de notificaciones y lo seleccionamos (ya no ingresamos usuario y contraseña 😀 ). Siiii, yo sé que puede ser contraproducente por la cuestión de seguridad… pero bueno, si quieres lo usas o sino no (cuando se esta creando la conexión, se deja como “conexión rápida” y ya… no se guarda la conexión).

El Problema!

Después de usar bastante Remmina para conectarse remotamente a servidores Windows (con RDP) sin qué ni para qué deja de funcionar… tira un mensaje parecido al siguiente:

Y así poco a poco las conexiones guardadas RDP se van arruinando… buscando una solución, encontré una no muy fina pero funcional… tiene que ver con el archivo known_hosts que usa el programa (algo parecido al ssh).

Lo que debemos hacer es eliminar dicho archivo, el cual se encuentra en la carpeta “oculta” freerdp. A continuación las líneas de comando respectivas:
sudo mv ~/.freerdp/known_hosts ~/.freerdp/known_hosts.bk

Y eso sería todo! al tratar de conectarnos nuevamente, nos preguntará si deseamos guardar el certificado del server RDP en cuestión y efectivamente todo vuelve a funcionar como antes (Y)

Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

15 respuestas a “Problemas con Remmina – Conexiones RDP ya no funcionan”

  1. Muchas gracias compañero, es de mucha utilidad saber esto, ya solucioné mi incidente con la conexión remota hacia servidores windows.

    Saludos !!!

  2. Me sale esto y cuando voy a remmina no me sale nada
    no se puede efectuar `stat’ sobre «/home/melissa/.freerdp/know_hosts»: No existe el archivo o el directorio

    • Hola. Que raro, porque da a entender que el archivo no existe. y si te vas a la carpeta específica .freerdp manualmente y haces un ls ahí para ver qué hay? porque éste archivo se crea automáticamente al realizar una conexión.

  3. Hola, pues yo tengo instalado el freerdp en mi Kubuntu 14.04, pero en la carpeta ~/.freerdp no hay nada que mover..ni siquiera oculto.. y lo del remmina pues.. sencillamente no me funciona,.. yo solamente quiero probar poder hacer escritorio remoto desde esta Linux a mi laptop windows 10.. pero no puedo.. me sale que no se puede conectar, después de intentar un montón..

    He probado inclusive apagando el firewall del windows 10 pero ni así..tengo la última versón de Remmina

    Agradecería alguna ayuda.. muchas gracias

  4. buenos dias tengo un inconveniente con remmina tengo instalado en mi pc linux mint rafaela 17.2 y tengo instalado remina creo la conexion por RDP con los datos del servidor y cuando me voy aconectar el programa se cierra y no hace la conexion

  5. Me funciono muy bien. No se si la causa del problema estaría relacionada a que la maquina a la que no me podía conectar la tenia dos veces. Una con la ip local y otra con al ip publica.

  6. Hola, tengo un problema:
    Al usar remmina desde el Ubuntu y conectarlo con un computador Windows 10, éste ultimo cierra la sesión. Y si intento iniciar la sesión en Windows 10, me cierra la sesión del Remmina.
    ¿Que puedo hacer? necesito que se mantenga activo en ambos computadores.

    • Hola! Realmente no hay forma de solventar esto hasta donde sé; es que así es como funciona el Escritorio Remoto de Microsoft, dado que si fuera de otra forma, cambiaría el concepto de escritorio remoto a por ejemplo asistencia remota (incompatible con sistemas GNU/Linux), o se trataría de un software invasivo como Radmin, VNC, etc. Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*