Sentirse como un hacker de Hollywood en Ubuntu

¡Hola a todos!. Ésta entrada realmente no tiene importancia, pero sí puede ser de utilidad en algún momento de tu vida xD , por lo menos para reírse un rato; digamos, si quieres sorprender a la gente de tu alrededor haciéndote ver como un «hacker» o, más bien, para pasar un momento divertido quizás, puedes utilizar éste comando disponible para instalar en Ubuntu.

¿Te has fijado en las series de TV o en películas cuando se hace referencia al trabajo de los informáticos o de los hackers?, ¿qué se mira en la pantalla de las computadoras?. Pura fantasía, en el mayoría de los casos… de hecho, he visto errores tan grandes como direcciones IP erróneas, hacer milagros con fotos borrosas/pixeleadas/diminutas, hackear entrando a un mundo cibernético (parecido a un juego) para poder acceder a otros sistemas, emplear mal los conceptos de informática en los diálogos, y cosas así… Hay varias personas que han tratado éste tema, por ejemplo en éste vídeo (en inglés), en ésta página y otros.

CSI – Pero mira esa IP….

Pero bueno, lo que les traigo es un programa llamado hollywood, el cual sirve para llenar tu consola (Terminal) con puro drama informático al estilo de Hollywood. ¿Cómo es?, bueno, lo instalamos así:

sudo apt install hollywood

Una ves instalado, solo lo ejecutamos ingresando dicho comando:

hollywood

A continuación, un gif de ejemplo de todo el drama xD

Algunos teclas que podemos presionar, tal vez te puede interesar:

  • F1 → Aparece la ayuda y algunas cosas que podemos configurar.
  • F2 → Creamos una nueva sesión (una nueva «terminal»), pero siempre teniendo activo el programa hollywood.
  • ALT+Izquierda ó Derecha → Podemos alternar entre sesiones, o sea, ponemos el drama informático o alguna sesión en donde «de verdad» estamos trabajando.
  • F6 → Cierra la sesión.
  • SHIFT+F9 → Podemos enviar un comando a todas las pantallitas que tenemos en la consola ficticia
  • y cosas así…

Hay una música que suena al estilo Misión Imposible (Para mayor drama xD ), pero ésta se puede anular ingresando en la línea de comando el parámetro -q

Y bien, espero ver ése programita en alguna serie de TV o película jajajj.

¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Una respuesta a “Sentirse como un hacker de Hollywood en Ubuntu”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*