Una opinión más sobre el Populismo

¡Buen día a todos!

En ésta ocasión, quiero opinar sobre un artículo de la Prensa Gráfica, el cual trata sobre el populismo. El autor es un Dr. al que le tengo mucho aprecio y fue mi catedrático. A continuación, el enlace al artículo:

El populismo es una herramienta bien utilizada para poder ser reconocido por las masas, “el pueblo” o una representación bastante grande del mismo, de tal manera (y bien lo expresó el autor) engañar vilmente a sus espectadores, mostrando que se solventarán todos los problemas, que todo será de color rosa, hay un nuevo amanecer, etc., pero hay algo que no se toma en cuenta y siento justo mencionarlo, y es que el populismo es una herramienta utilizada por todos los bandos, o sea, la derecha e izquierda casi por igual. Definitivamente, considero que los políticos que utilizan estrategias populistas, no solamente mienten, se aprovechan de los miedos y prejuicios de la población, etc., sino que también se aprovechan de la falta de sentido común de la población, menospreciando con ello la capacidad analítica de todos; Al final, lo que se busca es popularidad, llamar la atención, y dar supuestas soluciones que, al final, ni cerca resuelven los verdaderos problemas que tenemos en nuestro país como los mencionados en el artículo (Educación, salud, seguridad, violencia, etc.).

Existen en el mundo personas cínicas, y bien lo dice el autor del artículo, Narcisistas… adicional puedo agregar, que parecen ser psicópatas con poder, porque realmente no tienen mayor empatía con las personas, sino que miran a la población como ganado que necesita «ganarse» a como dé lugar para poder lograr sus metas, las cuales generalmente es la búsqueda del mayor bienestar personal posible. ¿Hay personas así?, Claro que sí, de hecho, más de las que quisiéramos en el mundo desgraciadamente. Referente a las conclusiones del autor del artículo, no me queda más que agregar que necesitamos adicionalmente discernir de mejor manera los argumentos de todo aquel que nos venga con una gran idea que nos va a beneficiar… ¿Quién se beneficiará realmente? ¿Es realmente necesario? ¿Qué esta detrás del bonito discurso? Son cuestiones que requieren análisis. “Por sus frutos los conoceréis” dice las sagradas escrituras.

Mateo 7:15-20
15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*