Versículos bíblicos y la teoría de la tierra plana

bibliaBuen día a tod@s!

Nuevamente, no aseguro que la tierra sea plana dado que no lo he comprobado por mi mismo, pero creo en lo que dice la biblia y definitivamente, veo más creíble ésta teoría que la versión oficial (que es esférica, que esta moviendose a gran velocidad en el Universo, etc.); Para mayor referencia, ver una entrada anterior donde hay más detalles al respecto.

Por mi parte,puedo mencionar algunos textos bíblicos que me convencieron de éste paradigma de la tierra plana. A continuación, les mostraré algunos de ellos explícitamente que, posiblemente, verán también en el vídeo que les colocaré. Primero, mencionarles que el sucesor de Moisés llamado Josué, pidió a Dios mismo que se detuviera el Sol y la luna en lugares específicos; esto lo dijo literal y nos evidencia varias cuestiones. A continuación, el texto:

Josué 10:12-14
12Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Por tanto, el sol y la luna se mueven, y no solo eso… sino que pueden quedar estáticos dando luz en lugares específicos. ¿Tiene sentido en el modelo de la heliocentrista?, pues no… pero vaya que sí tiene sentido en el modelo de la tierra plana. Véamos básicamente el movimiento del sol y luna:

movimiento-sol-luna

y las estaciones se explican más o menos así:

estaciones

Ahora veamos otros textos… En la tentación de Jesús, el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo (Mateo 4:8); ¿es ésto posible en la tierra esférica?. Otro ejemplo similar esta en el libro de Daniel 4:11

arbol

Veámos otro ejemplo…

Isaías 40:22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Hay una gran diferencia entre un círculo y una esfera; Si investigan entre las diferentes traducciones, encontrarán que efectivamente se trata de un círculo y no de una esfera. De hecho, en la versión hebrea de éste texto utiliza el termino Chug (circulo) = מעגל, y no sefiroth (esfera) = אזור. O sea, en esos tiempos se comprendía la diferencia entre un círculo y una esfera, por eso utilizó la palabra correcta.

Les pongo un reto… ¿Crees que la biblia es palabra inspirada por Dios? Yo lo creo también, de hecho me parece muy lógico que, por su gran amor, nos haya dejado una guía para poder vivir conforme a su voluntado en ésta tierra y, además, que nos perite conocerlo y amarlo. ¡Es verdad absoluta!, o ¿a caso solo crees en algunas partes de la biblia y en otras no?, como diciendo: «es que en la antiguedad se creía que la tierra era plana y es por eso que  se equivocaron esos hombres llenos del espíritu santo que escribieron esos textos…»

Hay muchos más versículos que hablan sobre éste tema, pero no quisiera alargarme mucho. Lo que quiero es compartir un par de vídeos al respecto y pues, como plus, les dejo éste link adicional con más versículos y explicaciones.

En ésta ocasión, comparto un vídeo de Oliver Ibáñez, el cual muestra 30 versículos bíblicos que comprueban que la tierra es plana.

Como comentario personal, solo discrepo referente a lo mencionado de las estrellas… creo que la biblia lo trata de forma alegórica con respecto a los ángeles.

¡Otro vídeo EXTRA! Para que puedan reflexionar y poner en duda de todo lo que nos han enseñado de niños.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

11 respuestas a “Versículos bíblicos y la teoría de la tierra plana”

  1. De hecho he buscado mucho sobre este tema y me gusto mucho. Genesis 1 3-8 es fenomenal y los versiculos siguientes son mas que claros. Una razon para ser tierraplanista en el 2020 es ser creyente. Ya lo dicen las escrituras «Maldito el hombre que confia en el hombre» Poner la canfianza en Dios es lo unico que nos permite llegar a la verdad. Confio en la Biblia mas que en cualquier institucion de gabiernos, confio mas in la intuicion que me dice que me mienten que en fotos dudosamente reales. Disculpenme cabezas redondas pero si tienes una duda sobre este tema preguntale a Dios, el le dara la respuesta si realmente la quieres saber.

  2. Haber, haber…la biblia dice que satanas llevo a Jesus a un monte muy alto, desde donde le mostro todos los reinos, supongo que ese monte es el mas alto de la tierra (Everest), pero desde mi posicion yo no alcanzo a ver dicho monte, y estoy seguro que ni desde Argentina, Brasil o EE.UU lo alcanzan a ver; Apocalipsis habla de 4 angeles en los cuatro angulos de la tierra, entonces segun esto…la tierra es cuadrada? y al final cual es el objetivo? si la tierra es plana, esferica cuadrada o esta sostenida por elefantes sobre una tortuga, que cambia? la economia sigue igual, el clima sigue igual, para mi es una discusion sin sentido

    • como que no cambia nada amigo…. lo cambia todo. pensa un poco. que modelo fomenta mejor la idea de civilizaciones extra terrestres, y/o mas avanzadas. la idea de que sos un puntito insignificante en medio de un caos de galaxias y billones de estrellas y bolas de fuego gigantes, flotando en el espacio exterior, en el vacio…. a diferencia de una cosmologia ordenada, con sentido común, un diseño complejo y un sistema cerrado que claramente evidenciaría la intervención de un ser superior. no cambiaría eso la percepción de tener un proposito mucho mas importante en la vida, que el de acumular dinero fotos de los lugares a donde viajamos o la comida que comemos?? lo cambia absolutamente todo!

  3. Que interesante escudriñar y sacar conclusiones en la biblia , de lo que la matrix nos ha metido en la cabeza . Pienso que supuestas verdades como , la tierra redonda y que el hombre camino , sobre la luna son mentiras que por medio , de los medios vendidos al sistema , mediante películas , libros , documentales y la enseñanza en escuelas y universidades, nos han hecho creer como verdad 👍.

  4. isaias 40:22
    sí leemos con atención realmente Isaías no dice que la tierra es un círculo plano, Isaías está describiendo en este versículo, y en todo el capítulo 40 la grandeza de Dios, según la perspectiva de las cosas, está poniendo las cosas en sus dimensiones reales, está diciendo que Dios se sienta por encima del círculo de la tierra, lo que sugiere que Dios está sentado a una distancia cercana a la tierra de manera que la tierra se aprecia como un círculo plano tal es así que en el mismo versículo 22 señala como Dios ve ,en perspectiva dimensional, a los seres humanos como langostas, si estuviéramos parados en la luna veríamos al planeta tierra como una esfera pero a medida que nos acercamos a la tierra perdemos la imagen de esfericidad y pasamos a verla como circular plano, la forma como veamos a la tierra dependerá a la distancia en que nos encontremos de ella, los astronautas que llegaron a la luna fotografiaron desde su posición al planeta tierra como una esfera, a mayor distancia se amplía el panorama, por lo tanto a qui se sugiere la esfericidad de la tierra,

  5. la montaña más grande es insignificante en comparación del tamaño de la tierra de manera que si tú te paras en ella veras hasta donde tu visión alcance, tu alcance de visión será de unos cuantos metros, entonces tú no puedes concluir que la tierra es plano o esférico mirando desde una montaña, es completamente absurdo.
    Satanás llevo a Jesús a una montaña y le mostro los reinos de la tierra y le dijo que le daría autoridad y poder sobre ellos si postrado le adoraba, primero sabemos que sea cual fuera la montaña, ni Jesús ni satanás podían ver todo el planeta, está claro que le mostro imágenes instantáneas de los reinos (animal, vegetal, mineral), sabemos que cuando Jesús muere y resucita el recupera toda autoridad en la tierra y en el cielo.
    los transbordadores tripulados que circundan la tierra han fotografiado a la tierra miles de veces y la tierra se ve como una ESFERA no un círculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*