Versículos bíblicos y la teoría de la tierra plana

bibliaBuen día a tod@s!

Nuevamente, no aseguro que la tierra sea plana dado que no lo he comprobado por mi mismo, pero creo en lo que dice la biblia y definitivamente, veo más creíble ésta teoría que la versión oficial (que es esférica, que esta moviendose a gran velocidad en el Universo, etc.); Para mayor referencia, ver una entrada anterior donde hay más detalles al respecto.

Por mi parte,puedo mencionar algunos textos bíblicos que me convencieron de éste paradigma de la tierra plana. A continuación, les mostraré algunos de ellos explícitamente que, posiblemente, verán también en el vídeo que les colocaré. Primero, mencionarles que el sucesor de Moisés llamado Josué, pidió a Dios mismo que se detuviera el Sol y la luna en lugares específicos; esto lo dijo literal y nos evidencia varias cuestiones. A continuación, el texto:

Josué 10:12-14
12Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Por tanto, el sol y la luna se mueven, y no solo eso… sino que pueden quedar estáticos dando luz en lugares específicos. ¿Tiene sentido en el modelo de la heliocentrista?, pues no… pero vaya que sí tiene sentido en el modelo de la tierra plana. Véamos básicamente el movimiento del sol y luna:

movimiento-sol-luna

y las estaciones se explican más o menos así:

estaciones

Ahora veamos otros textos… En la tentación de Jesús, el diablo lo llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo (Mateo 4:8); ¿es ésto posible en la tierra esférica?. Otro ejemplo similar esta en el libro de Daniel 4:11

arbol

Veámos otro ejemplo…

Isaías 40:22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Hay una gran diferencia entre un círculo y una esfera; Si investigan entre las diferentes traducciones, encontrarán que efectivamente se trata de un círculo y no de una esfera. De hecho, en la versión hebrea de éste texto utiliza el termino Chug (circulo) = מעגל, y no sefiroth (esfera) = אזור. O sea, en esos tiempos se comprendía la diferencia entre un círculo y una esfera, por eso utilizó la palabra correcta.

Les pongo un reto… ¿Crees que la biblia es palabra inspirada por Dios? Yo lo creo también, de hecho me parece muy lógico que, por su gran amor, nos haya dejado una guía para poder vivir conforme a su voluntado en ésta tierra y, además, que nos perite conocerlo y amarlo. ¡Es verdad absoluta!, o ¿a caso solo crees en algunas partes de la biblia y en otras no?, como diciendo: «es que en la antiguedad se creía que la tierra era plana y es por eso que  se equivocaron esos hombres llenos del espíritu santo que escribieron esos textos…»

Hay muchos más versículos que hablan sobre éste tema, pero no quisiera alargarme mucho. Lo que quiero es compartir un par de vídeos al respecto y pues, como plus, les dejo éste link adicional con más versículos y explicaciones.

En ésta ocasión, comparto un vídeo de Oliver Ibáñez, el cual muestra 30 versículos bíblicos que comprueban que la tierra es plana.

Como comentario personal, solo discrepo referente a lo mencionado de las estrellas… creo que la biblia lo trata de forma alegórica con respecto a los ángeles.

¡Otro vídeo EXTRA! Para que puedan reflexionar y poner en duda de todo lo que nos han enseñado de niños.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

2 respuestas a “Versículos bíblicos y la teoría de la tierra plana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*