Curiosidad – ¿En qué posición económica estás en el mundo?

Dinero

¡Hola a todos!. De pura casualidad encontré un sitio web interesante, donde se ofrece la oportunidad de descubrir dónde se está posicionado, económicamente hablando, en comparación con el resto del mundo; ¿Curioso verdad?. Obviamente, es una aproximación de la realidad, dado que hay demasiados factores que se deben de tomar en cuenta, pero bueno… algo de verdad tendrá.

El sitio es el siguiente:

Aquí, podemos elegir entre una consulta con base al Ingreso de dinero anual o a lo que se posee (las riquezas); obviamente, la más sencilla es por el ingreso (INCOME). Seleccionamos ya sea el país o la moneda en especial y colocamos nuestros ingresos anuales netos (lo que ganamos al final de todos los descuentos); damos clic en «Show my results» y nos mostrará abajo la relación de nuestro «nivel económico» con los demás del mundo. Ejemplo:

Si digamos, una persona gana mensualmente $600.00 y le descuentan $100.00 (Datos totalmente ficticios…), en un año se estaría recibiendo $6,000.00. Quedaría algo así:

Al dar clic, se realiza la consulta y nos muestra algunos resultados interesantes…

En éste caso, podemos ver que dicho individuo está entre el 21.30% de personas más adineradas en el mundo, y a la par se coloca el lugar en el mundo correspondiente… Si lo vemos en cuestión de proporcionalidad, se mira que no esta tan mal (por lo menos en dibujitos  xD )

Más abajo, se hacen otras comparaciones con más datos; por ejemplo, el salario por hora con respecto al promedio de salarios en Indonesia, los años que le tomaría a un trabajador promedio en el país de Ghana para alcanzar ese dinero, tu salario mensual con respecto al salario de «n» cantidad de doctores en Kyrgyzstan, entre otros.

Para algunos, podría ser un «levantón» de autoestima económica, donde se puede uno decir: «No estoy tan mal, financieramente hablando…», pero bueno, es relativo al final.

Lo comparto como una curiosidad nada más… como mencioné al inicio, no creo que sea tan exacto el dato que nos muestra pero igual, alguna aproximación con la realidad podría de tener (para mejor o peor).

Algunos textos bíblicos para reflexionar:

Eclesiastés 5:19
Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Eclesiastés 2:26
Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Mateo 16:26
Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

1 Timoteo 6:10
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

¡Saludos y bendiciones!


Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*