El engaño de la astrología, el horóscopo… la adivinación en general

zodiaco¡Hola a todos! Más que una entrada informativa es casi un testimonio 😅 dado que yo viví mucho tiempo engañado (o más bien engañándome a mí mismo), creyendo en la astrología, en los signos zodiacales, carta astral, compatibilidad entre los signos, predicciones, las personalidad por el signo, etc.; Sí, sé que para personas más maduras para el discernimiento de cosas así, en ningún momento en su vida creyeron en estas mentiras baratas, pero recordemos que vienen desde tiempos muuuy antiguos y a sobrevivido tanto tiempo porque ¡La gente lo sigue creyendo!… Muchas personas, aún en nuestra actualidad, no solamente creen en «estás cosas», sino que también la misma sociedad se encarga de «incentivar» a las personas en creer en las mismas… ¿Cómo? pues les recuerdo que el horóscopo aparece en los periódicos, en revistas, hay programas televisivos al respecto, etc. ¿Cuánto cuesta ($$$) salir en una sección del diario, o de una revista o en TV?

Cuando estaba niño (adolescente más bien) recuerdo que me interesaban muchos temas paranormales, la astrología, profecías (Nostradamus…), extratarrestres, y cosas así… Al final, cada persona puede creer e investigar lo que le de la gana, pero hay que saber que hay cosas que son desagradables para Dios y no hay que acercase a esas cosas, y la astrología es una de ellas.

1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

y tal vez alguien dirá… ¿pero que no dice la biblia…?

1 Tesalonicenses 5:21
Examinadlo todo; retened lo bueno.

Pero el único detalle es que la astrología (como se conoce ahora) fue prohibida por Dios; A continuación, algunos ejemplos:

Isaías 47:13-14
13 Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.
14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.

Deuteronomio 18:9-12
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

2 Crónicas 33:6
Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.

Jeremías 29:8
Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis.

Debemos de confiar solo en Dios.

Jeremías 17:7
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

¿Para qué son las estrellas? Bueno, nuestro Dios lo dejó muy claro desde el principio:

Génesis 1:14-15
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Ahora, mi recomendación o consejo para usted, que tal vez se ha metido de lleno en el tema de la astrología o, a lo menos, cree en el horóscopo y esta pendiente de leer a ver qué dice sobre su signo…, lo mejor es Orar a Dios, arrepentirse por ello, pedir perdón y, desde ahora en adelante, ¡evitarlo a toda costa!… ¡Es algo serio! y es necesario confesarlo y pedir perdón por ello (aunque sean cosas del pasado o que «en nuestra ignorancia» lo hicimos…).

1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

En mi caso, yo me metí bastante en ello cuando estaba adolescente… tanto, que investigué mi carta astral, investigué muchas cosas sobre la compatibilidad entre los signos, y en fin… tiempo después Dios me abrió los ojos, me arrepentí y he tratado de eliminar toda esa información basura de mi mente… todavía no la he logrado eliminar por completo la verdad… ¡Qué difícil!, porque al conocer la fecha de nacimiento de alguien, se me viene a la mente qué signo podría ser, la compatibilidad con mi signo y la personalidad (como automático)… ¡Qué desgracia!, muchas cosas ya las olvide, pero otras todavía están ahí… quisiera poder eliminar ésa información en mi cabeza como que si se tratara de una computadora, pero bueno… la mente es caprichosa. Solo queda orar y pedir que poco a poco se vaya toda esa Mala información.

A continuación, un vídeo que habla sobre la farsa de la astrología y el horóscopo

Y éste otro que trata el tema según la Biblia

 

¡Eso es todo! La moraleja es, estudiar más la biblia y pedir discernimiento a Dios en oración para que no caigamos en estos engaños del enemigo espiritual.

¡Saludos y Bendiciones!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*