Mostrar publicaciones recientes de facebook en WordPress

01¡Hola! He aplicado un plugin bastante interesante, en donde se puede mostrar las publicaciones más recientes de una Fan Page (página) de Facebook.

Es básico la verdad, porque realmente hay otros plugins más completos, personalizables, manejables, etc., pero para lo que yo lo quería, pues me basta ejejejj. Les deje el ejemplo en éste mismo sitio 😉

La instalación es como lo hacemos con cualquier otro plugin… la manera más fácil, es mediante la administración de wordpress (wp-admin); Luego Plugins y finalmente clic en Añadir Nuevo.

En el buscador se coloca: Recent Facebook Post y te aparecerá el plugin, al cual basta con dar clic en Instalar Ahora para instalarlo. Si la configuración de wordpress esta bien, se instala sin problema y aparecerá el botón para poder Activarlo. Una vez activo, podemos configurarlo en: Ajustes y luego Recent Facebook Post.

Para hacer la configuración, se requieren de varios pasos… donde debemos de crear un App ID de facebook (si es que no lo tienes), ponemos el API Key, el App Secret (la clave), el ID de la página (el nombre de la fanpage luego de https://www.facebook.com/ ), y parametrizamos algunas cositas más según el gusto.

Una vez finalizado, podemos usar el siguiente shortcode dentro de una página o post por ejemplo:

recent_facebook_posts

(eso de arriba, entre corchetes)

Y, al publicar dicha página o entrada, deberías de ver las publicaciones más recientes de la página de facebook. También tiene un widget, lo que te facilita en poner éste plugin donde quieras.

Para más información, entrar aquí. Bien eso es todo, espero que sirve a alguien así como a mí me sirvió.

¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*