Uso básico de Packet Tracer

Bien, para comenzar… ¿Qué es Packet Tracer? Bueno, es una herramienta de aprendizaje y simulación (como dice Wikipedia…) de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA, pero bien puede ser usada por cualquier persona que quiera conocer referente al funcionamiento de las redes de datos, lógica del funcionamiento de las redes y pues, comercial a parte, conocer los equipos y configuraciones de los equipos CISCO, el cual es una empresa global principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones líder a nivel mundial.

Esta herramienta (PT) les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA, el cuál es un certificación muy aceptado a nivel Internacional sobre las redes de datos.

Bien, sin más que mencionar, vamos en concreto al uso básico… No pondré toda la letanía en ésta entrada, por lo que les dejo el enlace a un PDF con toda la información necesaria. OJO, se trata de un tutorial BASICO de Packet Tracer, por lo que un usuario que ya haya trabajado con él se sentiría ofendido a ver que todo se hace a nivel de GUI (Interfaces gráficas) pero igual… solo es a nivel BASICO.

DESCARGAR TUTORIAL DEL USO BÁSICO DE PACKET TRACER

Y, además, les coloco EL EJERCICIO RESUELTO DE DICHO TUTORIAL

Saludos!!!!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*