Introducción al Open Journal Systems (OJS) – Gestión de revistas en Internet

¡Hola a todos!. Hace poco se desarrolló una capacitación muy puntual sobre el OJS versión 3.x, por cuanto quiero compartir con la comunidad de Internet la información referente a éste sistema que puede ser muy útil para instituciones como Universidades, colegios, y otras en donde hay investigaciones y difusión de información mediante revistas.

El Open Journal Systems (OJS) se trata de un Sistema de gestión y publicación de revistas en Internet, el cual está diseñado para reducir el tiempo y dedicación al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación; permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con el que se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producida por Universidades y centros de investigación.

Se trata de una solución de software libre que es desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP), la cual esta dedicada al aprovechamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías para el uso en investigación académica.

Más información, en el sitio oficial: https://pkp.sfu.ca/ojs/

Les comparto la presentación de Introducción del OJS.

Eso es todo. A continuación, la continuidad de ésta entrada profundizando más en OJS:

Espero les sirva. ¡Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*