Te interesa la auditoría de seguridad y la seguridad informática en general? Aprendamos BackTrack 5!

Para comenzar… ¿Qué es BackTrack? Es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD, pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Tiene tanta popularidad y aceptación que es solo el nombre, para muchos informáticos, inspira respeto.

Como casi todas las distribuciones, ésta se deriva de la unión de dos grandes orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión, como ha pasado en muchas distribuciones (comercial a parte… pasense a Ubuntu ustedes también (Y) ), cambió a Ubuntu como sistema base.

BackTrack Incluye un montón de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que se destacan scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 7 de la famosa lista «Top 100 Network Security Tools» de 2006.

Gracias a mi amigo Ronald (que fue el que me pasó el link), tenemos en nuestro poder una serie de videotutoriales que nos ayudará en el aprendizaje de éstas herramientas! 😀

Clic en la imagen para ir al sitio donde están los tutoriales >:)

Aprendamos tod@s! y Agradecimientos a http://www.dragonjar.org/ por la aportación!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*