Un vistazo a la ISO 27031

Éste tema es un poco salido de lo que normalmente publico en éste blog, pero igual… me parece bueno e importante conocer ésto y, quierase o no, es parte de nuestro mundo informático. En muchas organizaciones los procesos de entrega de productos y servicios dependen de las tecnologías de información y comunicación (ICT por sus siglas en inglés, en español generalmente lo conocemos como las TICs). Una interrupción de las TICs representa un gran riesgo y puede dañar la capacidad operativa de la organización, así como su reputación, por ello es importante comprender las amenazas y vulnerabilidades en los servicios de ICT.

Existe una norma ISO que trata sobre los planes de contingencia, responsables, documentación, recursos, y todo aquello que nos pudiera servir para poder tener un escenario deseado ante un desastre, así como métodos para prevenirlos. Si bien es cierto, el bien principal de toda empresa que desea proteger (el deber ser, claro esta…) es el factor humano (el cuál es el eslabón más débil  también xD ), pero muchas veces la información o la DATA es también muy preciado y perderla… pues implica realmente afrontar un gran «Problemón»… por eso es bueno saber sobre ésta ISO y, más que conocerla, aplicarla.

Con un grupo de compañeros en un diplomado de seguridad, realizamos una presentación referente a ésta ISO la cual me parece bien compartirla a todo el mundo, por si a alguien le sirve. Espero algún día poder ser parte de una una certificación de ésta norma… es interesante.

[DESCARGAR PRESENTACIÓN]

Saludos!

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*