Libreta de direcciones de ThunderBird conectado al Active Directory

Thunderbird es un cliente de correo bastante liviano, funcional y libre!, siendo una alternativa del muy conocido Outlook. Algo muy sencillo pero importante en todo cliente de correo es el manejo de contactos, y para que Thunderbird puede tener en su lista de contactos los usuarios del dominio en Active Directory (Servicio de correo con Exchange), se debe de realizar una configuración la cual se detallará en ésta entrada de blog.

Primero, se deberá de dar clic en el botón Direcciones.

Direcciones

En la ventana de la libreta de direcciones, se da clic en Archivo -> Nuevo -> Directorio LDAP, ésto para crear el vínculo con la libreta de direcciones del Active Directory.

Directorio LDAP

Aparecerá una ventana en donde se deberá de colocar la información respectiva:

Nombre: [Nombre de la conexión]
Servidor: [Dirección IP del controlador de dominio (Active Directory)]
DN base: [Dominio corporativo expresado en lenguaje DNS. Ver ejemplo]
Número de puerto: [Generalmente es el 3268]
DN para inicio de sesión: [usuario del Active Directory]

Ejemplo de configuración:

Configuración

Ahora, nos colocamos en la pestaña Desconectado para poder descargar la lista de contactos del dominio. Solo se presiona el botón Descargar ahora.

Desconectados

Ahora, se puede cerrar la ventana de la libreta de direcciones y en la ventana principal de ThunderBird, damos clic en Herramientas -> Configuración de las cuentas…

En la ventana de configuración, se busca en la parte izquierda la cuenta de correo respectiva y se selecciona la opción Redacción y direcciones. Con ésto, aparecerán las diferentes opciones, y nos centraremos en la parte de Direcciones. Se deberá de seleccionar la opción Utilizar un servidor LDAP diferente. Y luego elegir la conexión que hemos creado.

Configuración

Comentarios por Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*